El alga Hikizi, gran remineralizante

Se exponen los principales beneficios que aporta el alga Haziki que no es muy conocida, pero que representa una gran fuente de nutrientes para el organismo. El alga Hikizi, gran remineralizante

El descubrimiento de las algas como complemento alimenticio es muy antiguo en el oriente, pero en el occidente se podría decir que solo hace unas cuantas décadas que se han venido introduciendo. Mientras que para los orientales no tiene punto de discusión ninguno sobre los valores nutricionales de ellas, en occidente todavía se encuentra una parte de la población que pone en duda las virtudes  que estas plantas representan.

Una de estas algas relativamente novedosa en los países occidentales es el alga Haziki, cuyo aporte más sobresaliente es su gran capacidad de revitalizar las reservas de minerales del cuerpo humano. Es originaria de los mares de Asia y crece en suelos rocosos y puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura, en formaciones que parecen arbustos.

Para su recolección y posterior utilización, se lleva a cabo un procedimiento que consiste en quitarlas de la base del arbusto en las que se encuentran adheridas y se colocan al sol por unas horas con el fin de que se sequen por completo. Una vez que se hallan suficientemente secas se las pone a hervir en agua muy caliente por varias horas, con el propósito de que puedan ablandar, ya que son muy duras.

Finalmente y para que puedan ser comercializadas, una vez que se ha conseguido tenerlas blandas, nuevamente se ponen a secar y listo.

Como se mencionó anteriormente su capacidad de revitalizar las reservas de minerales las hace muy recomendables para procesos de convalecencia, el tratamiento de la osteoporosis, como complemento durante el embarazo, en etapas de crecimiento o simplemente cuando se busca un aporte de calcio u otros minerales.

En el Japón forman parte común de los tratamientos contra el envejecimiento, ya que es un alga depurativa, a la vez que fortalece las uñas, el cabello y los huesos, pero en occidente su uso es relativamente reciente.

Los enfermos de anemia se caracterizan por un deficiencia grave de hierro y la recuperación de unos niveles adecuados de este mineral a través de la alimentación puede llegar a ser muy lenta, además es muy difícil a través de medicamentos que este hierro sea efectivamente absorbido por el organismo y este alga aporta una cantidad muy importante del mineral con la ventaja adicional que es fácilmente asimilable para el cuerpo humano. 

También contiene una cantidad importante de yodo, que es aconsejable para el tratamiento de los desórdenes del hipotiroidismo, aunque esto debe hacerse con moderación y cautela, si acaso se está tomando medicación para este problema de la tiroides.