Dormir es uno de los mayores placeres para las personas, pero cuando tienen que cumplir responsabilidades, no saben como eliminar esas ganas de seguir durmiendo cuando ya es hora de levantarse. Es normal que en las mañanas sea casi imposible levantarse de inmediato y que no se tenga sueño, sobre todo cuando hay que madrugar y se sabe que mientras una persona se levanta, muchas otras aun siguen entre sus cobijas. Es aun más complejo, después de un fin de semana y no importa si es para estudiar o para trabajar, siempre será complejo. La excusa más sabida es la de los famosos cinco minutos, que si alguien se descuida, se pueden convertir en media hora u otra hora más, generando retrasos y afanes. Para poder contrarrestar estos efectos, es posible hacer algunos de los siguientes pasos, y quedarse con el o los que más efectivos sean.
– Si es domingo, lo mejor es acostarse a dormir temprano, además nada mas delicioso que irse a la cama mientras se observa una película. Antes de dormir, es bueno mentalizarse en que hay que madrugar y el cuerpo automáticamente se mentalizara y abrirá los ojos incluso más temprano de lo normal o de que suene el despertador.
– Hay que dejar de usar la excusa de los 5 minutos, porque pueden pasar dos cosas, que no se descanse durante ese corto tiempo o que se quede dormido de nuevo y llegue tarde al trabajo o a cumplir las responsabilidades. No hay que dejar que el cuerpo gane y menos las ganas de querer seguir durmiendo, aún sabiendo que hay compromisos por llevar a cabo.
– Es bueno que el despertador esté lejos de la cama, así la persona tendrá que levantarse obligatoriamente y será más fácil que el cuerpo se despierte y empiece a asimilar que tiene que hacer cosas y no puede dormir más. Si queda al lado de la cabecera, solo basta con apagarla y seguir durmiendo.
– Para poder eliminar el sueño de manera definitiva y de paso la pereza que se aloja por alguno minutos, nada mejor que tomar una ducha helada, para que el cuerpo reaccione. No es bueno tomarlo solo con agua caliente, porque entonces dará más pereza. Una buena técnica es combinar las temperaturas, es decir, iniciar con agua caliente, pasar a fría y por ultimo de nuevo a caliente. Esto hará que se active la circulación.
– Por último y para poder erradicar el sueño al empezar el día, hay que desayunar muy bien, y aunque la cafeína sea el mayor recurso de la mayoría de personas, lo importante es consumir fruta, lácteos, cereales, entre otros. Lo esencial no es mantener el cuerpo dopado con cafeína sino aportar la suficiente energía.