La medicina alternativa y los niños

La medicina natural o alternativa, puede llegar a ser una buena solución para diversos malestares y enfermedades pero si se va a aplicar a los niños, debe haber una recomendación previa, porque puede ser contraproducente. La medicina alternativa y los niños Ahora en medio de tantos avances y desarrollos, la medicina alternativa o de tipo bioenergética se ha convertido en una salida para poder aliviar las dolencias y enfermedades de las personas y han sido tan buenos los resultados, que los padres piensan que podría ser un buen método para que sea empleado en la salud de los niños. Ahora es más común encontrar alimentos mas naturales, medicamentos sin tantos químicos sino elaborados con plantas e ingredientes naturales, el problema es que no todo el mundo la conoce y puede llegar a crearse una confusión acerca de si es buena o no, pues el hecho que no le sean practicados exámenes o chequeos comunes como la medicina corriente, hacen dudar y creen que por medio de meditación y medicamentos naturales, no se va a conseguir un alivio.

Pero algo que puede ser un gran paso es el acercamiento que hay entre la medicina tradicional y la alternativa, la aceptación de algún tipo de tratamiento para que la recuperación sea más pronta y antes los procedimientos que se consideraban algo extraño o como locura, ahora pueden ser practicados mas fácilmente. Las técnicas son muchas e incluyen un beneficio individual o puede ser grupal, es decir, para la familia y el objetivo es que se creen beneficios para la mente y el cuerpo, que incluyen elementos naturales, vitaminas, frutas, vegetales, plantas y suplementos nutricionales.  Estos tratamientos son los recomendados para aquellos niños que no comen, que están algo desnutrido, que tiene alguna enfermedad no tan compleja para poder ser tratada o incluso en enfermedades graves como el cáncer y así probar la efectividad por medio de lo natural.

Para los niños con alguna discapacidad o accidente que haya afectado alguna parte de su cuerpo, se recomiendan las practicas que incluyen el tratamiento corporal, en las que los masajes, las terapias y uso de objetos para tratar el cuerpo, son comunes, así que no solo aliviara el dolor sino que ayudara a corregir la zona corporal que este desviada o afectada. Las quejas más constantes son las que se relacionan con el sistema nervioso o con la desviación o dolor en la espalda y columna vertebral.

El problema radica en la falta de estudios que comprueben su seguridad y la calidad, porque así como puede funcionar excelente en muchos, puede ser nula en otros o incluso hasta perjudicial, porque un medicamento bioenergético puede estar hecho a base de plantas que puedan afectar al pequeño que las consume y que el posea algún tipo de alergia, entonces jamás los podrá tomar. Lo principal es que deben tener en cuenta siempre las recomendaciones de un pediatra y dependiendo de lo que el opine, podrá seguirse el paso hacia lo natural  o no.