El aceite de manzanilla purifica la bilis y previene los cólicos

olio

Esta esencia anti-inflamatoria evita los trastornos relacionados con la sobrecarga del hígado, y aporta grandes beneficios también para el estómago y los intestinos …

A menudo, durante las vacaciones la alimentación tiende a ser muy desordenado, bocadillos, pizzas, cerveza fría y helados, pasteles, cremas, etc. Muchas cenas con amigos y tardes con un alto contenido de alcohol. A la fatiga del hígado producido por este «libertinaje», se agrega el estrés de la retonar la vida cotidiana, y en este punto nuestro hígado expresa su malestar, incluso involucrando al estómago y los intestinos. Una buena ayuda para desintoxicar hígado y estómago la proporciona el aceite esencial de manzanilla de Castilla, también conocida como manzanilla alemana, dulce o cimarrona (Matricaria recutita o M. chamomilla).

Conocida principalmente por sus efectos sedantes y sus cualidades anti-inflamatorias, la Matricaria ha sido utilizado durante siglos por la medicina oriental tradicional, por sus cualidades estimulantes y desintoxicantes de todos los órganos del sistema digestivo.

Como aceite esencial

Su aceite esencial en particular, que se caracteriza por un color azul intenso, es un excelente remedio para los problemas causados ​​por la sobrecarga del hígado, tales como el bloqueo de digestivo y la intoxicación alimentaria, porque es antiputrido, carminativo, drenante de toxinas y estimulante de la secreción biliar.

En infusión

También es excelente en infusión, una tisana caliente de manzanilla antes de acostarse es beneficiosa, no sólo para el sueño, sino también para la digestión.

Para masajes

El aceite esencial utilizado como un masaje nocturno, desinflama el abdomen.

Antes de acostarse, diluir 3 gotas de aceite esencial de Matricaria en una cucharada de aceite de oliva y masajear suavemente la zona del abdomen que corresponde al estómago, el duodeno y el hígado, hasta que se absorba completamente.

Además, tomar dos veces al día una taza de té de manzanilla, endulzado con miel de diente de león (un tónico eficaz para el hígado).