Consejos de nutrición para nuevos atletas (Parte 1)

En esta primera parte, algunos consejos de nutrición para atletas principiantes. Lo que se debe saber antes de comenzar a hacer ejercicio.Consejos de nutrición para nuevos atletas (Parte 1)

Los atletas principiantes luchan a menudo con la falta de energía en sus entrenamientos, sobre todo cuando se inician en un nuevo esfuerzo de resistencia como un triatlón o una media maratón.

Un error común de los principiantes es que tienden a exigir su cuerpo, como los atletas experimentados. Además, los principiantes tienen a menudo un objetivo de pérdida de peso, que los lleva a reducir las calorías antes, durante o después de los entrenamientos.

Como resultado de no obtener los suficientes nutrientes en el momento adecuado, los principiantes se fatigan más rápidamente durante el ejercicio, tanto mental como físicamente.

Estos son algunos de los mejores consejos para atletas principiantes que quieren sentirse bien durante el ejercicio y así alcanzar su objetivo de rendimiento y mejoramiento corporal.

No hacer ejercicio con el estómago vacío

Antes de comenzar el entrenamiento, darle un oco de “combustible” al organismo. Los carbohidratos son el combustible indicado, por lo que de 30 a 60 minutos antes del ejercicio, comer algo que se digiera fácilmente y que sea rico en carbohidratos. Algunos bocadillos indicados para un pre-entrenamiento son los siguientes:

* Yogur de frutas bajo en grasa

* Un plátano

* Una rebanada de pan 100 por ciento de grano entero con frutas en conserva

* Un pequeño tazón de avena con fresas o manzanas

Antes de un entrenamientos de 90 minutos o más, comida más apropiada para ayudar al estómago a sentirse satisfecho durante toda la sesión de ejercicio, podría ser:

* Un yogur de frutas bajo en grasa  con un poco de granola y nueces picadas

* Maní natural (tostado y sin sal), plátano y mantequilla, para untar en galletas de grano 100%

* Huevos revueltos con verduras y una rebanada de pan 100% de grano entero con frutas en conserva

* Un tazón de avena con frutas en rodajas y un poco de queso cottage o salchicha de pollo

Prestar atención a la orina

A medida que el entrenamiento avanza,la temperatura sube y se suda más; el riesgo de deshidratación aumenta. Incluso una deshidratación leve hace que el ejercicio sea más difícil de cumplir. El mejor indicador de la hidratación es el color de la orina. La orina debe ser de un color amarillo pálido sin fuerte olor. El objetivo es iniciar el ejercicio con la orina de color pálido y que se mantenga igual luegode una hora de terminar el entrenamiento.

Si se nota la orina de un color más oscuro después de los entrenamientos, es necesario beber más a lo largo del mismo. Sin embargo, si la orina es clara, o si usted tiene que parar varias veces para ir al baño durante el ejercicio, usted está bebiendo más líquido del que necesita.