Beneficios del aceite de comino negro

El comino negro (Nigella sativa), es famoso por sus beneficios nutricionales. Su aceite tiene muchos beneficios de salud; conozcamos algunos de ellos.Beneficios del aceite del comino negro 1. Ayuda a tratar el asma

Como el aceite de comino negro es rico en propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir los signos normales de asma. Mezclar una parte de aceite de comino negro con agua y hervir. Inhalar el vapor para reducir los ataques de asma.

2. Ayuda en el dolor muscular

El aceite de comino negro tiene propiedades anti-espasmódicas, que ayuda a relajar los espasmos musculares y atenuar el dolor. Basta con entibiar el aceite y masajear la zona afectada. Proporciona un alivio inmediato del dolor causado por los espasmos musculares.

3. Ayuda a curar el dolor de muelas

El aceite de semilla de comino negro también tiene propiedades anti-bacterianas, ayuda a aliviar el dolor de dientes. La aplicación de aceite en la zona afectada ayuda a reducir el dolor. También se puede utilizar para el dolor de las encías e infecciones.

4. Ayuda a tratar las alergias

El aceite de semilla de comino negro tiene propiedades que ayudan a tratar varios tipos de alergias. También proporciona alivio para las infecciones de la piel, tiña, y otras.

5. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

El consumo regular de aceite de semilla de comino negro ayuda a bajar el nivel de presión sanguínea del organismo, fundamental para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón. También ayuda a estabilizar el patrón de respiración.

6. Ayuda en el proceso de la digestión

El aceite de semilla de comino negro es rico en antioxidantes, que ayuda a eliminar las toxinas no deseadas del organismo. También es bueno para el problema del estreñimiento crónico.

7. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre

El aceite de semilla de comino negro es rico en ácidos grasos poliinsaturados, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. El consumo regular de este aceite también ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo del cuerpo.

8. Ayuda a prevenir las infecciones comunes de resfriado y la gripe

El aceite de semilla de comino negro es rico en propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir infecciones como la gripe. Tiene propiedades analgésicas y antipiréticas (ayuda a bajar la fiebre) al inducir la transpiración. Es útil además  para combatir la tos seca.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.