Acompañar el deporte con los alimentos para tonificar los músculos

pesas¿Se pueden aprovechar los alimentos para obtener beneficios evidentes sobre la masa muscular y la silueta? Sí, sobre todo si se practica un deporte en forma constante (no necesariamente a nivel competitivo).

Si hace deportes y elige correctamente los alimentos que introduce en la dieta, se puede, tanto mejorar el rendimiento físico, como eliminar la grasa y mejorar en general la fuerza de la propia masa muscular. Así como existen alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y curan el organismo, también hay otros que hacen un gran trabajo en cuanto a la dieta y el fortalecimiento de los músculos.

Para aquellos que practican un deporte, aunque más no sea correr tres veces a la semana, una dieta equilibrada es muy importante y útil para mejorar tanto en el deporte como en las “formas” del propio cuerpo.

Durante la práctica de un deporte o actividad física en general, el cuerpo quema una mezcla de grasas, proteínas y azúcares; de acuerdo a la actividad física que se realice, es el organismo el que determina cuál de estos tres elementos se consumen primero pero, por lo general inicia con los azúcares.

Por esta razón, una dieta adecuada y apropiada para aquellos que realizan actividad física, debe incluir un 55% de carbohidratos, como azúcares incorporados a través de cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.

Algunos consejos:

– Cereales integrales: arroz y cebada, mijo y avena; pasta y pan sólo ingeridos en el almuerzo;

– Verduras: elegir aquellas de hoja verde o rojo anaranjado, que son ricas en vitamina C;

– Legumbres: guisantes y habas, garbanzos, lentejas y frijoles negros, o leche de soja y tofu, proteína vegetal en general;

– Frutas: Fruta de estación o jugos naturales.