Diversidad en cenas romaticas

Las cenas románticas ademas de reflejar el amor entre una pareja debe ser un momento que genere un impacto gastronómicamente hablando. Diversidad en cenas romaticas En todo el mudo las cenas románticas son usadas para la celebración de fechas especiales, de días que comercialmente también son llamativos como el día del amor o la amistad o incluso solo para sorprender a la pareja y pasar un momento ameno y tal vez hasta pasional. Lo bueno es que puede haber variedad en las preparaciones y primero llegar al estomago de la otra persona y dejarlo muy feliz en términos gastronómicos.Si se trata de una cena romántica lo mejor es que sea muy ligera, nada compleja de hacer y que no produzca llenura en ninguno de los dos además que las preparaciones aunque simples deben ser llamativas y algo extrañas pues es un momento especial y que debe sorprender, siempre teniendo en cuenta los gusto de ambos y lo que podría hacer daño como a veces ocurre con el pescado. 

Si no se sabe cocinar o hasta ahora se está en prácticas lo mejor es tomar la opción de pedir todo a domicilio  más que hoy en día hay todo tipo de restaurantes que presta sus servicio puerta a puerta. Para iniciar hay que platear las entradas para lo cual lo mejor es el uso de mariscos ya sea de forma independiente o en medio de una ensalada. Incluso pueden ir muy bien una brochetas ya sea de carnes o de vegetales, acompañados por algunas salsas. Si se quiere algo más natural el camino de las ensaladas es muy bueno ya que hay diversidad y puede hacerse con una infinidad de ingredientes, por ejemplo, algunas de frutas, otras de quesos u otras de frutos secos. 

El siguiente plato que es el fuerte debe ser algo que produzca mucho agrado ya que es el centro de toda la cena pero esto no quiere decir que sea muy pesado o con exceso de ingredientes, especies o condimentos. Lo más utilizado son los pescados o las carnes pero que sean sin espinas, huesos o pedazos con mucha grasas porque puede ser de mal gusto o puede hacer que mientras se coma, se llegue a estresarse, por eso los pescados no deben tener espinas o las carnes ya sea de res, de cerdo o de pollo no tengan huesos. Para el momento dulce las fresas o el chocolate son las mejores soluciones y sobre todo los más deliciosos aunque también se pueden hacer todo tipo de flanes, esponjados, mousses o cremas a base de frutos exóticos o frutos ácidos que dan mucha motivación a los sentidos. 

Los helados de sabores poco comunes y los sorbetes con salsas pueden ser otra alternativa. Según las recomendaciones de algunos chefs son recomendables al inicio del momento hacer una mezcla entre frutas como las fresas y una copa de vino o una ensalada algo extraña para muchos elaborada a base de pétalos de rosas.La decoración también influye y por excelencia el color a utilizar será el rojo acompañado de flores preferiblemente naturales.