El desayuno es la comida más importante del día, y vamos a explicar por qué es importante no saltárselo y hacerlo de la manera correcta!
Da rienda suelta a tu imaginación y nutre tu cuerpo con los alimentos adecuados, verás que los beneficios que se derivan de este simple gesto será enorme!
1. Comienza el día con algo extra:
Salir de la cama y disfrutar de un buen desayuno, dulce o salado, es la mejor manera de empezar el día. Es un pequeño momento de paz y tranquilidad antes de saltar al frenesí diario durante horas y horas …
No necesitas mucho tiempo, que a la mañana seguramente es difícil de encontrar, sólo unos pocos minutos para disfrutar una rebanada de pastel hecho en casa, una fruta fresca y una taza de té, por ejemplo, bastarán para comenzar el día psicológicamente recargado!
2. Rendirás más y mejor en el estudio y en el trabajo:
Como estamos acostumbrados a escuchar, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y proporciona alrededor del 20% de las calorías que se necesitan diariamente. Alimento puro para nuestros organismos que, para hacer frente a un día de trabajo o estudio, deben consumir mucha energía.
3. Te mantendrás en forma:
Saltarse las comidas no es la mejor manera de ponerse en forma o perder peso, de hecho, uno de los primeros pasos para quemar más y mejor es no saltarse ninguna comida. Especialmente cuando se trata de desayuno. De hecho, para despertar nuestro metabolismo es ideal comer algo dentro de los 30 de despertarse y, si eres goloso, el desayuno es el mejor momento para disfrutar de algún pecadillo, como un buen pedazo de chocolate!
4. Nutres las células:
Aprovecha el desayuno también para introducir alimentos especialmente nutritivos, como frutas secas, bayas de goji, semillas de chía o leches vegetales particularmente nutrientes como la de coco o almendras; estos alimentos son verdaderos y reales concentrados de salud que, lo que combinados con cereales y/o frutas frescas aseguran un suministro de vitaminas, proteínas, minerales como hierro, potasio, calcio, etc., antioxidantes y ácidos grasos como omega 3 y omega 6.
5. Combates el síndrome metabólico:
En Suecia, se realizó un estudio en 900 adolescentes de 16 años que se sometieron a pruebas médicas para determinar sus condiciones físicas. Después de 27 años, los mismos chicos, ya adultos, se sometieron nuevamente a ciertas pruebas y se encontró que entre los que saltaban el desayuno o no lo tomaba adecuadamente, el 68% tenía o estaba desarrollando los síntomas del síndrome metabólico.
El síndrome de insulino-dependencia o SM, es un término que abarca una serie de problemas físicos y factores de riesgo, tales como las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto, hipertrigliceridemia, diabetes, etc.
Entonces, que esperas para comenzar a desayunar nutritivamente y todos los días?