Todo el mundo sabe acerca de los beneficios del consumo de verduras de hoja verde, remolacha, zanahorias, espinacas y tomates, las frutas más populares, incluyendo manzanas, plátanos, mangos y naranjas, productos lácteos y aves de corral, granos y cereales, y aceites de cocina saludable como el aceite de oliva y aceite de canola. Si bien estos son dadores de salud y suntuoso, es el momento de agregar más a su lista de súper alimentos saludables.
1. Los aguacates
Aunque rica en grasas, la mayor parte es grasa monoinsaturada que ayuda en la circulación de la sangre.Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar la diabetes y la hipertensión crónica. Los aguacates también contienen una buena cantidad de vitamina E.
2. Arándanos
Los arándanos tienen alto contenido de fibra y el contenido glicémico bajo. Además de ser seguro para los pacientes diabéticos, que se han demostrado para mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria.Arándanos también se considera el mejor alimento para el funcionamiento del cerebro, ya que reducen el riesgo de Alzheimer.
3. Granadas
Rico en antioxidantes, granadas y su jugo, la ayuda en la destrucción de compuestos que pueden dañar los tejidos corporales. Esta fruta se considera útil en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer, incluso.
4. Uvas púrpuras
Uvas púrpuras y su jugo es beneficioso para el corazón, ya que contienen pigmentos que puede salvarlo de enfermedades del corazón.
5. Remolacha
El color rojo púrpura de este vegetal se debe a la beta-cianina, que es un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo por lo que es más fuerte para combatir las infecciones.
6. Brócoli
Está lleno de sulforafano, que ayuda al cuerpo contra el cáncer, además de contener calcio y vitamina C. Además, el brócoli y los brotes de brócoli tienen ácido fólico.
7. Canela
La canela es eficaz para mejorar el funcionamiento de la insulina y, por lo tanto, ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
8. Ajo
El ajo, como las cebollas, contienen organosulfurados, que ayuda en la reducción del colesterol «malo». Esto ayuda a construir un fuerte sistema cardiovascular, y los investigadores han encontrado que puede luchar contra las bacterias mejor que los antibióticos normales.
9. Col rizada, col y nabo
Verdes como la col rizada, col y nabo son una fuente rica de carotenoides-consideradas para reducir el riesgo de pérdida de la visión o ceguera en las personas mayores, además de contener una alta cantidad de calcio. Kale también contiene antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y construir el sistema inmunológico del cuerpo, la fibra dietética saludable y son una rica fuente de vitaminas A y C.
10. Semillas
Semillas de girasol, lino o sésamo están llenos de proteínas, grasas saludables, vitamina E, magnesio y antioxidantes que ayudan a prevenir el estrés. Las semillas de girasol son una de las principales fuentes de vitamina E, semillas de lino son ricas en grasas omega-3, mientras que las semillas de sésamo son los más sanos.
11. Las carnes magras
Las carnes magras como pollo sin piel y pavo están equipadas con tirosina, ácido amino que ayuda al cuerpo a superar la fatiga. Los cortes magros también contienen vitamina B, un montón de hierro y proteínas necesarias para construir un cuerpo más sano.
12. Pescados – sardinas, el salmón y la caballa
Las sardinas son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos que dan lugar a un corazón sano, mejorar el estado de ánimo y también están llenos de vitamina D. El salmón y la caballa son la mejor fuente de DHA y EPA, que son los más eficaces grasas omega-3 para la protección de su corazón.
13. El tofu y la leche de soja
La mitad de una taza de tofu contiene 30 mg de la ingesta total de 90 mg de isoflavonas que requiere su cuerpo para mejorar su densidad ósea, mientras que una taza de leche de soya puede contribuir a unos 20-25 mg de isoflavonas.