10 alimentos que debe evitar si sufre de mal humor

malumorPrestar atención a lo que comemos, sobre todo en momentos de estrés, es esencial para asegurar una vida más pacífica y un estómago más feliz.

Estos son los 10 alimentos que debe evitar si sufre de mal humor.

En el primer lugar se encuentra la cafeína. Ya sea el café u otras bebidas o alimentos que contengan este estimulante, la cafeína induce a permanecer despierto y estar más activo, pero al mismo tiempo estimula nuestro organismo y, consumiendo dosis excesivas, lleva a desarrollar nerviosismo y ansiedad, por lo que se debe tener mucho cuidado en su consumo.

En el segundo lugar están los embutidos y salchichas que también son cómplices de mal humor. Estos productos, al igual que muchos otros, contienen conservantes que a menudo causan dolores de cabeza y retención de líquidos. Además, son alimentos difíciles de digerir y, cuando se ingieren en la noche, pueden perturbar el sueño.

El tercer alimento del malhumor son los snacks con alto contenido de grasa, malos para la dieta o con exceso de azúcar que, además de los aceites que se utilizan para prepararlos, garantizan cambios de humor continuos e incluso fuertes dolores de cabeza.

El cuarto alimento son las bebidas azucaradas, es decir, la mayoría de los jugos de frutas y bebidas que contienen una cantidad excesiva de azúcar, que afectan el estado de ánimo y la actividad de nuestro cerebro.

En el quinto lugar están la margarina y los derivados de mantequilla, que también tienen un alto contenido de azúcar y son difíciles de digerir, especialmente si se cocinan.

El sexto alimentos son los cacahuetes salados que, a diferencia de los alimentos mencionados hasta el momento, tienen un alto contenido de sal que pueden conducir a la hipertensión, dolores de cabeza y dificultad con la digestión.

En el séptimo lugar están los postres demasiado azucarados. Estos alimentos se cree que aportan buen humor pero, a menudo son demasiado pesados ​​y cargados de azúcar, lo que puede ocasionar, justamente, el efecto contrario.

En el octavo puesto se encuentran las bebidas energéticas, no las utilice a menos que usted esté haciendo una actividad física intensa, donde se necesita restablecer la hidratación y los azúcares y minerales que ha perdido el organismo.

El noveno alimentos desaconsejado son las patatas fritas, a pesar de ser uno de los alimentos favoritos de todo el mundo. Sin embargo, el aceite que se utiliza para cocinarlas, la fritura y el azúcar no ayudan en absoluto, ni a la digestión o el humor.

En el décimo y último lugar están las bebidas con aspartamo. El aspartamo, además de ser cancerígeno, también provoca estados de ánimo oscilantes que van desde una gran alegría a la desesperación profunda… mejor no arriesgarse.