Proteínas Vegetales

Las proteínas de alto valor biológico

Se explica en qué consisten las proteínas de alto valor biológico, en qué productos se encuentran y con qué productos se pueden combinar.

Muchas personas tienen ideas completamente diferentes de la importancia que tienen las proteínas en nuestro organismo, por lo que cuando se planea un régimen alimenticio o algún tipo de dieta, sin importar la razón por la cual estamos por comenzar un plan nutricional las personas normalmente tienen posiciones encontradas con respecto a este nutriente, por lo que  a continuación les vamos a explicar la importancia que tienen.

Todas las proteínas son necesarias y tienen una vital importancia en nuestro organismo, ya que sin ellas nuestro cuerpo no podría funcionar, teniendo una labor muy importante dentro de las funciones metabólicas, pero cuales son las que se pueden considerar con un alto valor biológico.

No todas tienen el mismo aporte nutricional, por el contrario hay algunas que son más importantes y otras que no son tan saludables en exceso, por lo que a continuación trataremos de explicarles cuál es la importancia de este elemento, además de donde encontrarlo y en qué alimentos podemos encontrar esta vital sustancia.

Como les decíamos la proteína es de vital importancia, sobre todo porque cuentan con los aminoácidos necesarios para que el organismo cumpla con ciertas funciones vitales. Muchas personas tienen la creencia que esta importante sustancia se encuentra nada más que en los productos derivados de los animales, tales como los huevos, la leche, los pescados, y la carne, pero desconocen que en el reino vegetal también se pueden encontrar proteínas con los mismo efectos que las del mundo animal y en muchos casos más saludables.

La soja es una fuente natural de proteínas, por lo que muchos médicos recomiendan a las personas que comienzan a llevar a cabo una vida vegetariana que tengan siempre en el menú algo preparado con esta legumbre, pero también la podemos encontrar en algunos cereales o en otros alimentos que abundan en la naturaleza tales como los frijoles, las alubias, los garbanzos, los guisantes y las lentejas, los cuales se pueden combinar con un cereal, como por ejemplo arroz, trigo, entre otras combinaciones, siendo un plato muy nutritivo y muy saludable a la vez.

De la combinación adecuada de las legumbres podemos obtener enormes beneficios para la salud, además de poder ayudar a que nuestro equilibrio vaya obteniendo los valores médicos necesarias para tener una vida saludable, y es que en muchos casos las proteínas del mundo vegetal son mucho más recomendables que las del animal, aunque las dos tienen un gran valor nutricional para nuestro organismo.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.canalnutricion.com)