Control de la ira para el cuidado del hígado

La ira se convierte ademas de una costumbre para muchos en un problema de salud para otros, pues con altas cargas de mal genio o celos, es el hígado el que termina almacenando reacciones alteradas y sustancias que general el cuerpo humano al sentirse ofuscado. Control de la ira para el cuidado del hígado Es común que en pleno siglo XXI a pesar de los múltiples avances tecnológicos también se ha incrementado los niveles de estrés y malgenio en las personas en todo el mundo y desafortunadamente quienes han recibido las consecuencias son diversos órganos del cuerpo humano.Y lo peor es que muchas veces no se da solo por el estrés del trabajo o del día a día sino que los celos y las malas relaciones emocionales y de pareja son el mayor detonante para empezar a detectar que algo no funciona bien en el cuerpo, más exactamente en el hígado.

Dicen que el cuerpo refleja lo que sienten os órganos y viceversa, todo lo que siente y piensa la mente o las emociones provocan, lo reflejan cada una de las partes del organismo. La rabia, los ataques de ira y el mal genio está relacionada directamente con el hígado y por eso al sufrir de celos, de miedo, de exaltaciones o emociones fuertes pero desagradables, este órgano empieza a manifestarse de alguna manera.

Según las alteraciones cuando una persona no obtiene lo que quiere y se molesta, se provoca una reacción química que va almacenarse al hígado. Según estudios, una persona que está bien de esta zona, sonríe, es tratable, está calmado y feliz pero por el contrario si su hígado falla siempre pronuncia palabras como que está mal o regular. Y es que el hígado maneja muchísimas funciones que son necesarias, entre ellas como la desintoxicación, ayudar a la eliminación de grasas, control de la producción de hormonas, absorción de vitaminas y fabricar bilis.

Por eso es bueno desintoxicar el hígado frecuentemente y nada mejor que hacerlo rápidamente con esta bebida que incluye la mezcla de: el zumo de seis a diez naranjas, la pulpa de una piña, la pulpa de un coco o su agua. Debe tomarse un vaso cada hora. El secreto de este líquido es que cada componente cumple con una función y por ejemplo, la fibra que tiene la piña o el coco tienen propiedades limpiadoras mientras que la naranja ayuda a eliminar los residuos y actúa como una especie de laxante pero de manera natural.

Esto puede funcionar como un tratamiento para realizar ocasionalmente aunque se puede pedir orientación a especialistas que den a conocer otros métodos de desintoxicación y de recobrar vitalidad corporal además de mejorar el funcionamiento interno del cuerpo.  Pero lo importante y más viables es aprender a controlar y manejar las emociones y pensamientos pues en el caso de la ira, esta provoca que de alguna manera se acumulen parásitos y bacterias que después se transforman en tumores, hernias y hasta cáncer en los casos más graves.