Efectos después de dejar el cigarillo

Aunque hay miles de campañas publicitarias evidenciando el daño que genera el cigarrillo en la salud, son pocos fumadores los que abandonan este hábito. Pero es bueno que conozcan los beneficios que pueden llegar a tener con tan solo dejar de fumas 15 minutos y multiplicarlos por los minutos que les queda de vida. Efectos después de dejar el cigarillo Fumar es un hábito poco saludable que tienen millones de personas en el mundo, y aunque algunos se dan cuenta de los problemas de salud que empiezan a tener a corto, mediano y largo plazo, pocos logran dejarlo. A los otros que si lo logran, el cambio que sienten en muy grande, pero aun así se evidencian efectos que pueden ser buenos y otros no tanto. De todas maneras y así se presenten problemas de salud iniciales por falta de la nicotina, a la que el cuerpo ya estaba acostumbrado, hay que dejar en claro que el cigarrillo es totalmente nocivo para la salud y afecta terriblemente tanto a hombres como a mujeres. 

Lo cierto es que los efectos negativos se controlan después de un tiempo, pero los beneficios que obtiene la vida, son para el resto de ella. A los pocos minutos de dejar de fumar, la presión arterial se regula, pues la nicotina tiene el efecto de no permitir la dilatación de las arterias, facilitando el proceso de taponamiento por las grasas obtenidas en la mala dieta y por el alto porcentaje de colesterol. Así que el hecho de fumar solo dos cigarrillos al día, representa un riesgo, entonces el caso será aun peor para quienes fuman entre 15 o 20 diarios. 

El humo que produce el cigarrillo tiene grandes componentes de monóxido de carbono, sustancia sumamente toxica para el organismo y más teniendo en cuenta los porcentajes que ingresan cada hora o cada momento que una persona se fuma un cigarrillo. El envejecimiento se acelera porque la cantidad de oxigeno que tienen los tejidos son mínimos, afectando también al funcionamiento pulmonar y al intercambio de gases. Con tan solo medio día de dejar de fumar, es probable que la respiración sea un poco más fluida y oxigenada. 

El cerebro también sufre alteraciones y son tan graves que puede llegar a padecer trombos, infartos y accidentes a causa del hábito de fumar. Los componentes del humo de cigarrillo, aceleran mucho la probabilidad de sufrir una trombosis, que generalmente terminan en la muerte. Si se deja de fumar, el cerebro poco a poco irá recuperando su nivel de funcionamiento y minimizando los riesgos, pero no puede haber recaídas, porque el proceso debe ser continuo para que el resultado sea seguro. Pero no todos los beneficios los recibe el fumador activo, pues los pasivos también empiezan a sentir una tranquilidad en la salud, porque desafortunadamente, son ellos los que más daños presentan a nivel cardiaco por la inhalación del humo