Alimentos y recetas que ayudan a prevenir estreñimiento

El estreñimiento muchas veces es causado por la falta de orientación que tenemos hacia el consumo de nuestros alimentos, muchas veces no le prestamos atención a lo que comemos y nos estamos dañando por dentro y no nos damos cuenta. En este artículo tienes algunos consejos. Alimentos y recetas que ayudan a prevenir estreñimiento

No es de extrañar que muchas personas sufrimos de estreñimiento. Nuestra dieta de la carne y los alimentos procesados ??contienen poca fibra. La mayoría de nosotros somos afortunados si comemos la mitad de los 30 gramos de fibra que deberíamos al día. Sin que el grueso de nuestra dieta, pueda hacer que los movimientos de intestino sean prácticamente inmóviles.

El aparato digestivo humano fue diseñado para los alimentos vegetales no procesados ??que están cargados de fibra dietética: frijoles, verduras de hoja verde, frutas frescas y secas, verduras y granos enteros. Los altos niveles de aumento de fibra dietética tanto la frecuencia y cantidad de las deposiciones, disminuyen el tiempo de tránsito de las heces, así como la absorción de toxinas de ellas.

Bebe agua al menos ocho o doce vasos de agua limpia al día. Las heces duras y secas, son un signo clásico de deshidratación. Una buena regla general es beber un vaso de agua cuando te despiertas y cada hora después de eso.

Trata de añadir un poco de hierba de trigo o cebada a tu rutina diaria. Mezcla dos o tres cucharaditas de una mezcla rica en nutrientes de trigo deshidratado o de hierba de cebada en el agua y toma la porción al final del día. Estas bebidas tienen una acción reparadora en el tracto intestinal y son especialmente buenas para el estreñimiento.

El Bran y las ciruelas pasas son especialmente eficaces en el alivio del estreñimiento como un complemento a una vida sana, es una dieta alta en fibra. Las ciruelas pasas enteras y jugo de ciruelas poseen buenos efectos laxantes. Ocho onzas es generalmente una dosis efectiva. Una cantidad similar de jugo de Aloe vera también es útil.

La vitamina C puede ayudar a los alimentos ricos así , ya que ayudan con los alimentos y la absorción de nutrientes. Trata de perejil, brócoli, pimiento, fresas, naranjas, jugo de limón, papaya, coliflor, col rizada, hojas de mostaza y las coles de Bruselas, ya que son buenas  fuentes de vitamina C.

Dos recetas para aliviar estreñimiento

Batido de Piña: mezcla lo siguiente en una licuadora.

1-2 tazas de piña fresca

1/2 taza de rebanadas de manzana

1/4-cup jugo de manzana fresca

1/2-cup leche de almendras (más o menos según sea necesario)

1 plátano

1 cucharada de lecitina

2 cucharadas de semillas de lino

2 cucharadas de salvado ( trigo, avena o arroz)

 

Puedes agregar más lecitina, si quieres. La lecitina no tiene un sabor. Esta preparación es embalada con la fibra.

Batido de Fresa

1 plátano

1 cucharada de gránulos de lecitina

1 cucharadita de cualquier tipo de salvado

1 taza de arroz o un sueño más 50:50: leche de almendras

Ahora agrega las fresas, una por una con la batidora hasta obtener la consistencia que te gusta.

1 cucharada de linaza semillas de

1 o 2 cucharadas de semillas de girasol

1 cucharadita de semillas de sésamo

1 cucharada de aceite de semilla de lino

Puede agregar minerales o vitaminas líquidas a estos batidos y darles un valor nutricional adicional.

Comienza a hacer y beber para que observes los beneficios para la salud que comenzarás a recibir.