Verdades y mentiras del metabolismo

EL metabolismo influye en el peso de cada persona y así como pueden haber unos rápidos y otros un poco mas lentos, no podrá modificarse este tipo de funcionamiento, así que lo que se debe hacer para bajar de peso es intensificar la actividad física para quemar mas calorías. Verdades y mentiras del metabolismo Muchos hablan del metabolismo, que por culpa de él se sube de peso, de que hay formulas efectivas para acelerarlo, que consumiendo ciertos alimentos se retrasa, entre otras, pero hay que hablar claramente para saber que es cierto y que no acerca de lo que se dice y como no poner en riesgo la salud consumiendo lo que no se debe, solo por querer acelerarlo.El metabolismo se encarga de absorber lo saludable y destruir o desechar lo que no sirve y que se obtiene de los alimentos y así mismo se obtiene la energía necesaria para que una persona realice sus actividades diarias. 

Pero para alguien que quiera adelgazar, necesita que el metabolismo actué más destruyendo las grasas y ácidos poco saludables, pero a veces el proceso se enfoca mas en absorber y por ello se hace más lento ese proceso de reducción de peso. Acerca de lo que se dice de acelerar el metabolismo, no es posible, pues cada cuerpo ya está acostumbrado a sus propios funcionamientos y aunque se pueden consumir alimentos que ayuden a la digestión o a asimilar mejor diversos tipos de comida, no es posible acelerar o atrasar el metabolismo. La idea es que para que el metabolismo funcione mejor, hay que gastar la energía que se tiene rápidamente, así el metabolismo producirá más pero a su  nivel normal y así se bajara rápidamente de peso, por eso la recomendación del ejercicio, de una actividad contante. 

Para gastar la energía que se debe y de una forma más acelerada, se debe tener en cuenta el alimentarse correctamente, no saturar el cuerpo de calorías y procurar hacer ejercicio físico, si no todos los días, por lo menos si día de por medio. Las dietas rápidas no son recomendadas, pues lo que se hace ayunando, comiendo menos o tomando líquidos diuréticos sin comer nada más para perder más de 5 kilos por mes, lo que hace es crear una descompensación y no nutrir el cuerpo como es debido. Si se consumen muchos productos diuréticos, lo más probable es que se vean afectados de mediano a largo plazo los riñones y generar retención de líquidos.  Lo que sí es cierto es que el metabolismo con el paso de los años es más lento, por la incapacidad de reconocer comida y obviamente por las reducidas capacidades para quemar la grasa y energía almacenada, lo que recomiendan para ellos son los ejercicios cardiovasculares  y los que tienen que ver con la resistencia. 

Con relación a la temperatura de alimentos, es mas fácil reducir calorías consumiendo alimentos muy fríos como los helados a comparación de las bebidas calientes, pero la diferencia entre una y otra es de 10 calorías, no es mucho pero puede servir. Las comidas deben ser racionalizadas y con porciones adecuadas para cada peso, para cada contextura, para las necesidades energéticas diarias y por ejemplo en el caso del consumo de comidas en la noche, es mas fácil bajar de peso, pues en esas horas el metabolismo es más lento y al no haber tanta energía que quemar,  será mas ágil ese proceso de adelgazar.