A veces no es entendible como se pierde peso rápidamente si no se sufren de ciertas enfermedades o no se tiene mala alimentación pero hay formas de perdida de grasa que el cuerpo asimila durante días y poco a poco los cambios en masa son evidentes. Este término es algo muy extraño para algunas personas pero es bueno conocerlo para saber si en alguna ocasión se puede presentar y afectar la salud y el bienestar del cuerpo. Este síntoma se refiere a un estado orgánico en el cual el cuerpo no tiene suficientes calorías para quemar cuando se realizan actividades físicas y es entonces cuando el cuerpo utiliza las reservas que se depositan en la grasa almacenada en el cuerpo. El mismo se encarga de quemar la grasa que se tienen generalmente en las piernas, estomago, brazos o glúteos y se empieza a perder peso rápidamente.
La perdida de esta grasa genera que el hígado y los riñones provocan cuerpos cetónicos para poder funcionar y estos cuerpos presentados en forma de sustancias se expulsan en la orina y hacen que su olor sea más penetrante. Existen síntomas que se asocian a esto como el mal aliento, pues los cuerpos cetónicos también se eliminan por la boca produciendo mal olor, dolores de cabeza y mareos ya que el cuerpo pierde cierta cantidad de glucosa y el cerebro se siente descompensado y finalmente excesiva sed y deshidratación.
Muchas veces sobre todo las mujeres se preguntan porque pierden peso sin ninguna razón si de una u otra manera se alimentan bien según ellas. Pero este punto es el que hay que analizar ya que muchas veces es por el bajo consumo de carbohidratos lo que hace que el cuerpo se descompense y utilice las reservas. También influyen aspectos como si la persona sufre de diabetes o si consumen mucho alcohol. Para aquello que tienen inconvenientes con las dietas y el sobrepeso puede funcionar como un buen método y dado por su propio cuerpo pero cuando ya se excede está perdida de grasa y de una manera muy rápida puede crearse un gran riesgo para la salud.
Hay especialistas que pueden recomendarla porque conocen su funcionamiento y saben cómo manejarla y tienen un control específico por medio de las dietas basadas en frutas, cereales y verduras. La idea es mejorar el estado metabólico y promover a las personas obesas o con sobrepeso a obtener un peso adecuado y saludable. Dependiendo del funcionamiento de cada organismo, el proceso puede ser más o menos rápido porque los carbohidratos pueden ser asimilados de diferente manera además que los niveles de glucosa también varían por las costumbres que se tengan en los estilos de vida. Hay que tener en cuenta que si el proceso se extiende por más de un mes puede causar daños porque una vez desgastadas las reservas de grasa lo que se empieza a consumir es el musculo.
Para los diabéticos es malo entrar en este proceso porque ellos tienen restricciones de consumo de carbohidratos y desde un principio bajan de peso por la falta de consumo de ellos y si en un momento cayeran en estados cetónicos, adelgazarían mucho más y podrían causarse daños en los funcionamientos de ciertos órganos.