Tipos de sushi

El sushi es uno de los platos que más aceptación ha tenido en todo el mundo y en cada lugar se ha caracterizado de alguna manera. hay diversos tipos, pero todos son igual de nutritivos, aunque en la preparación, unos cuantos pueden resultar mas difíciles de hacer. Tipos de sushi Este es el plato japonés más famoso en todo el mundo y así mismo se ha ido distribuyendo en todo rincón y cualquiera puede hacerlo, pues es muy fácil, además de ser muy nutritivo, completo  y exótico.  Para los japoneses puede ser algo muy común pero en otros lugares, por ejemplo en occidente o Europa, se ve como algo más especial que debe ser consumido en determinadas ocasiones. Así mismo cada cultura lo ha ido evolucionando y dentro de cada país se le han aplicado “arreglos” y detalles que pueden hacerlo ver un poco más típico pero sin perder su identidad. 

Sushi es un nombre derivado de los ingredientes con los que se prepara, específicamente el tipo de arroz chino y  productos de mar como el pescado fresco y curdo, mariscos, algas, langostinos y diversidad de vegetales. Dentro de los tipos de sushi más famosos se clasifican los siguientes:

– Maki: es una palabra que en japonés significa enrollar, entonces es el sushi más común y es en el que se enrolla el arroz dentro de una hoja delgada y  negra elaborada  a base de algas. Son muy suaves pero delicados al tacto, así que deben ser tomados con firmeza pero con cuidado de no dañarlos.  Además del arroz, el relleno puede ir acompañado de pescado fresco en trozos o tiras, y vegetales como pepinos. El queso es otro ingrediente que se agrega pero pueden haber más o menos dependiendo del gusto y la imaginación de cada persona que lo prepara. Según los chefs, éste es el sushi que más se recomienda para quienes nunca han probado este platillo.

– Roll: es una derivación americana del Maki y básicamente tiene los mismos componentes y formas de preparación, pues la principal manera es enrollarlos y agregar cuando ingrediente se desee. Por su sencillez, también son recomendados para probar por primera vez.

– Nigiri: son pequeños óvalos de arroz con un delgado relleno de pescado fresco. De acuerdo a las preferencias, algunos chefs les adicionan wasabi, un aderezo picante de color verde que lo deja sabiendo aún más delicioso. El Nigiri es el tipo se sushi más famoso dentro de los restaurantes internacionales. 

– Temaki: según  la etimología de la palabra, Te es mano y Maki es enrollar, por lo que se interpreta que este tipo de sushi es elaborado solo con ayuda de la mano y al final parece una especie de burrito o taco mexicano pero con técnica japonesa. Los ingredientes de preparación son semejantes a los del Maki.

– Sashimi: son pequeños trozos de pescado fresco que no pueden ser congelados porque pierden su estructura y propiedades nutricionales. El corte de este pescado es uno de los más complejos pero debe ser perfecto y los chefs enfatizan mucho en este aspecto durante su preparación académica.