A muchos nos encanta el pan blanco, pero no debemos comerlo en abundancia porque contiene grandes riesgos para la salud
Sin embargo sabroso que sea, pero el pan blanco es mejor no comer porque a pesar de parecer tan fresco y sabor tan bueno, hay un montón de cosas que serían motivo suficiente para que pueda dejar de comer pan blanco por completo. A continuación se enumeran las 5 razones principales por las que usted debe dejar de comer pan blanco.
1. Contiene demasiada sal
El pan blanco solo contiene tanta sal que sólo por tener un sándwich o tostadas algunos puede ser superior al importe medio permitido de ingesta de sal en el cuerpo humano. Aunque el alto contenido en sal hace que sea más sabroso, los efectos negativos son drásticos y eventualmente puede causar varias enfermedades.
2. Contiene demasiados productos químicos
El pan blanco contiene una gran cantidad de productos químicos utilizados por el hombre durante su procesamiento. Además, la harina utilizada en la fabricación de pan blanco se blanquea con productos químicos como el bromato de potasio, el gas de dióxido de cloro y peróxido de benzoilo. Todos estos productos químicos dar el pan que se ven en blanco adicional que disfrutamos mucho y lo que hace que su sabor tan atractivo.
3. Tiene alto índice glucémico
El pan blanco tiene un índice glicémico alto o GI. Un alimento con alto IG aumenta drásticamente el azúcar en la sangre haciendo que el cuerpo produzca más cantidad de insulina que necesita. La insulina es una hormona que regula el metabolismo de la grasa en el cuerpo. Más que suficiente insulina en el cuerpo no permite quemar grasa, causando aumento de peso no deseado y la acumulación de grasas.
4. Eleva los niveles de colesterol LDL
El pan blanco aumenta los niveles de colesterol malo LDL en la sangre. Esto puede resultar en presión arterial alta, el engrosamiento de las arterias, coágulos de sangre, enfermedades del corazón y otras enfermedades cardiovasculares.
5. Esto provoca aumento de peso y la indigestión
Debido a que el pan blanco enfermo varios efectos ha, afecta el metabolismo de su cuerpo y es también responsable de causar indigestión. Esto se debe principalmente a la falta de fibra dietética y el almacenamiento excesivo de grasa que impide el proceso normal de la digestión y los resultados en varias enfermedades digestivas tales como el síndrome del intestino irritable. Pan blanco, también puede ser responsable de causar cáncer de colon debido a esto.
La alternativa al pan blanco es, por supuesto, el pan moreno. Pero si bien la compra, usted debe verificar los ingredientes correctamente. Esto es porque a menudo mediante la adición de color a pan blanco, que se hace pasar como pan moreno. A veces, pan integral no está preparada auténticamente preparados sin productos químicos. Ten cuidado. Ten cuidado.