Nuevas técnicas deportivas: zumba

Esta nueva técnica para bajar de peso esta siendo amplia mente practicada, pues ademas de generar diversión, permite tonificar el cuerpo, mejorar la salud y el ánimo y generar nuevos espacios de esparcimiento para grandes y chicos. Nuevas técnicas deportivas: zumba La zumba es una nueva disciplina basado en ejercicios aeróbicos acompañados con baile, específicamente ritmos latinos como la salsa, merengue y bachata. Es de origen colombiano y la idea es que se conviertan en una solución para bajar de peso, controlarlo y divertirse. La clave está en la práctica de movimientos rápidos y es por eso que se pierde rápidamente peso y después se combinan con otros unos un poco más lentos para compensar de nuevo la respiración y el cuerpo después del cansancio. No es necesario que se tenga un buen estado físico antes de practicarlo, no importa el género y menos la edad. La coordinación y el ritmo se van adquiriendo con el tiempo, pero si es necesario tenerlo, para que la experiencia sea mucho más amena. Hay diversos tipos de zumba, y esto se debe a que cada una puede servir para tonificar determinada parte del cuerpo. 

– La zumba es la practicada a nivel general y en la que se tiene en cuenta todo el cuerpo con la mezcla de todos los tipos de ritmos latinos. 
– La zumba toning es la se enfoca en la quema de calorías, de grasa, la pérdida rápida de peso y sobre todo el tonificar los músculos. Los elementos de ayuda son las pesas o mancuernas y que se emplean como una especie de maracas que se mueven de uno a otro lado y que evidentemente requiere un gran esfuerzo, pero los resultados serán rápidos y definitivos. 
– Los niños no se quedan por fuera de esta práctica y para ellos fue diseñada la zumbatonic. Contempla las edades de 4 a 12 años y además de mezclar sonidos propios, incorpora algunos urbanos y ciertos pasos que pueden contextualizarlos más con lo que ven a su alrededor. Generalmente se trabaja en grupo en el que se evalúan factores como la coordinación, la disciplina, pero sobre todo la confianza en sí mismos. 
– El agua también se considera algo importante dentro de esta disciplina y es llamada Aquazumba, en la cual se realizan los mismos ejercicios rápidos y lentos pero con la restricción de edad, es decir, se empieza a practicar desde los 14 años en adelante. El hecho de que las rutinas sean hechas en el agua, representa un esfuerzo duplicado, pero una quema de calorías y pérdida de peso mucho más rápida. 
– Por último esta la zumba especial para los adultos mayores, pues ellos no cuentan con la rapidez de alguien un poco más joven y tienen ciertos problemas en articulaciones, en el corazón o en la coordinación de sus movimientos. la idea es que puedan practicar algo que les guste, controle su peso pero no les haga daño o afecte otras zonas o sistemas. 

Otros beneficios, es que permiten liberar tensiones, estrés, ansiedad, generar un cansancio sano y un mejor descanso, un espacio para divertirse y conocer más gente que quiere emplear el baile sin necesidad de fatigarse con el gimnasio, pues no a todos les llama la atención.