Ya están apareciendo las nuevas tendencias en peinados, colores y tratamientos para el cabello, que serán el foco de atención en el próximo invierno. Por eso a continuación se presenta una guía con todas las novedades para lograr un cabello saludable y a la moda. Tendencias de los productos para el cabello
Para acompañar las tonalidades y cortes de moda, las marcas de cosmética crearon productos destinados para cada necesidad de los cabellos femeninos. Con este fin se han lanzado o perfeccionado tratamientos anticaída, tonalizadores semipermanentes y sprays para el peinado del cabello; todos éstos productos al tanto de la necesidad “Express” de las mujeres de hoy en día.
También aparecen en el mercado ampollas para tratar en poco tiempo daños severos, los cuales son consecuencia de los cambios en las tonalidades del cabello. Estas ampollas están compuestas por aceites nutritivos e hidratantes para el pelo. Además existe una diversa variedad en tratamientos cauterizantes y lociones capilares, para llevar al máximo la belleza de la mujer.
Consejos para la elección de los productos para el cabello
Se recomienda elegir un shampoo y acondicionador diario adecuado para el tipo de cabello que se tiene (seco, normal, graso, etc.), y además se deben tener en cuenta que tipo de tratamientos provee cada presentación (anti fritz, control de caída, cabellos frágiles, re-estructurantes, cabello más lacio, etc.), de manera que se debe asegurar que sea el indicado para el tipo de reparación o fortificación que se quiera aportar al cabello.
Además se deben utilizar productos de calidad, pero a su vez es necesario un uso continuo o diario para obtener óptimos resultados. Por otro lado, se puede aportar la figura deseada al cabello (lacia, ondulada, con rulos definidos, etc.) utilizando cremas para el peinado que sean para el fin deseado; estas cremas suelen ser más efectivas si se adquieren como parte de un tratamiento combinado, el cual puede estar compuesto por un shampoo y acondicionador haciendo juego.
En un caso diferente, existen cremas pre y post secado, rizado o planchado del pelo, que asegurarán protección contra éstas agresiones recurrentes.
Para combatir los efectos de la humedad sobre el cabello, que suelen generar consecuencias como frizz o demasiado volumen, existen varios consejos a tener en cuenta. Por un lado, si se realiza frecuentemente brushing sobre el cabello o se seca el pelo con secador todos los días, el secador no debe estar muy caliente. De otra manera se ejercerá mucho daño sobre la estructura del cabello, y se aumentarán las consecuencias de un día húmedo sobre el peinado.
Por otro lado, para eliminar los efectos de la humedad, no se debe peinar excesivamente el cabello, además suele ser efectiva la utilización de cepillos con cerdas naturales. También son de ayuda las cremas para peinar, que si se elige bien la presentación, ayudará tanto a evitar las consecuencias de la humedad, como a combatir las agresiones diarias a las que está expuesto el cabello, como el sol, el frío, etc.