Disfrutar de las ensaladas

Las ensaladas son un elemento esencial en la la alimentación de muchas personas pero hay que saber prepararlas, combinar sus ingredientes e identificar cada tipo, pues a partir de las existentes se pueden crear nuevas recetas. Disfrutar de las ensaladas Hay muchas personas para las que la cocina no es una pasión o no les llama la más mínima atención y creen que por ello no pueden preparar suculentos y saludables platos. Pero afortunadamente no es necesario ser chef o tener gran experiencia para hacer deliciosos y saludables alimentos. 

Por ejemplo, las ensaladas son un elemento vital en la nutrición y hay muchos ingredientes que pueden tenerse en cuenta para que sea divertido e innovadora.Hay muchos tipos de ensaladas y una de las más famosas en la ensalada rusa cuya preparación es lo más elemental y simple, por ejemplo tiene papa, zanahoria, arveja y huevos cocidos. Para darle un poco de sabor se puede agregar un poco de zumo de limón y para complementar añadir trocitos de jamón.Hay un ingrediente que para muchos es delicioso consumir con vegetales y estos son los champiñones y sumado con limones, aceite de oliva para evitar las grasas, perejil, cebolla según el gusto y sal y pimienta.  

Otro que también aporta muchos nutrientes y beneficios es la remolacha aunque puede tener limitaciones en combinaciones para evitar que la ensalada tenga buen sabor. Las remolachas deben estar peladas y hervidas, con naranja sabe muy rico y mucho mejor si se mezcla con ajo y apio, mayonesa y sal. Pero no todo debe ser totalmente a base de vegetales pues las frutas también tienen el poder de crear combinaciones con sabores, colores y olores únicos además de ser nutritivas. La forma para mezclarlas puede ser infinita pero hay que tener en cuenta las propiedades de las frutas, si son acidas o dulces, si son secas o amargas, ya que si se combinan todas pueden generar malestares e intoxicaciones. Por eso hay que hacer ensaladas de grupos dulces con dulces, acidas con acidas y amargas con amargas. También se pueden añadir trozos de pollo o jamón si se quiere.

Hay por otro lado personas que no tienen un agrado por las carnes u otro derivado animal y entonces optan por las preparaciones de tipo vegetariano que son totalmente enfocados en vegetales acompañados con aceite de oliva y sal. En cada país hay ciertas características que diferencian una ensalada de otra y lo bueno es que cada persona puede adaptar nuevas cosas, integrar nuevos ingredientes, dar nuevos toques que pueda definirlo como una receta personal. 

Las hay para clima cálido, para clima templado y hasta frías pero hay que tener en cuenta que aunque en un ambiente frio no es tan apetecible el consumo de ensaladas si deben estar incluidas en la dieta porque son necesarias y benéficas. Una forma para poder obtener los insumos de las ensaladas de forma propia es cultivas un mini huerto en el patio o terraza de la casa o si el lugar es muy pequeño un balcón o una esquina soleada o aireada puede funcionar y así obtener bellos tomates o lechugas.