Mantenga a raya placas y triglicéridos

3Durante tres semanas, añada estos alimentos a su dieta: limpiará los vasos sanguíneos en profundidad.

Una dieta baja en grasas animales y azúcares refinados es el primer baluarte para evitar la acumulación de colesterol y reducir los valores del que ya existe; las recomendaciones de los expertos dicen que no hay que introducir alimentos con más de 300 mg de colesterol por día.

Estos 8 alimentos, consumidos 2-3 veces a la semana durante 3 semanas son ideales para elevar el colesterol bueno (colesterol de»protección») y disminuir el malo.

Avena
Es rica en fibras y normaliza la producción de colesterol endógeno. Consumirla en forma de pan, salvado o copos, con leche, yogur o en sopas. Para beber o cocinar, también se puede utilizar leche de avena en lugar de leche de vaca.

Manzanas
Estudios recientes confirman que es suficiente comer una manzana al día durante 4 semanas para reducir en un 40% los niveles de colesterol «malo» (o LDL). Excelente a este efecto son las manzanas verdes y amargas (Granny Smith): ya que evitan la oxidación del colesterol.

Alcachofas
Ayudan a deshacerse del exceso de colesterol a través de la bilis y reducen la síntesis de colesterol malo. Preferiblemente se deben consumir crudas, en ensaladas o vinagreta, rematando con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.

Té oolong
Es una variedad de té rojo que inhibe la lipasa pancreática, una enzima que regula la síntesis de colesterol. Trate de reemplazar el café, con tres tazas al día de té oolong, con una cucharadita de miel y una pizca de jengibre fresco.

Nueces y almendras
Estas semillas, ricas en grasas buenas, reducen el colesterol, ya que aumentan la presencia de ácidos monoinsaturados en la sangre. Disfrútelas en el yogur o un aperitivo, con una manzana al horno o agregándolas a las ensaladas.

Puerros
Ricos en calcio, potasio y vitaminas, liberan la sangre de colesterol LDL.

Semillas de lino
100 gr. por día reducen el colesterol malo en un 10%. Su secreto? El contenido de vitamina B, magnesio, manganeso, y ácido linoleico. Sólo hay que añadirlas a yogur, sopas, ensaladas, batidos. También se puede utilizar aceite de linaza para sazonar.

Soja
Sus proteínas reducen el colesterol LDL y lalecitina evita la formación de placas en las arterias. Consumirla en brotes, pan, galletas, barras de granola, galletas y añada sus frijoles (judías azuki) a las sopas o cocínelos al vapor y los agréguelos a la ensalada.