La celulitis es un mal que muchas mujeres queremos eliminar. Si formas parte del grupo de mujeres que desean ver su cuerpo sin una sola marca de celulitis, entonces no dejes de leer estos consejos.
El proceso de reducción de la celulitis es más que un tratamiento, es o debería ser, un estilo de vida. Delgada o con algunos kilos de más, la celulitis afecta a todas las mujeres.
Para poner freno a su desarrollo, aquí están algunos hábitos de oro que puedes seguir:
1. Masaje
Para borrar la celulitis, masajea áreas sensibles, es decir, las nalgas, los muslos y las caderas con una crema anti-celulitis de cinco a diez minutos al día para mejorar la circulación, eliminar la grasa y luchar contra la retención de agua.
Para que la crema se active y penetre mejor, puedes completar tu masaje con un exfoliación semanal.
2. Sin estrés
El estrés estimula la celulitis, ya que libera insulina, promueve el almacenamiento de azúcar y grasa. Por lo tanto, una vida libre de estrés previene la celulitis.
3. Tomar una ducha fría
Especialmente recomendado para aquellos que acumulan la celulitis en las piernas. Las duchas de agua fría en toda la parte inferior del cuerpo, estimulan el sistema circulatorio y reducen el edema.
4. Beber agua
Para drenar y eliminar la celulitis, bebe agua del grifo. La deficiencia de agua favorece la retención de líquido. En cuanto a los refrescos y las bebidas gaseosas están prohibidos, ya que favorecen el almacenamiento de grasa y el aspecto acolchado de la piel.
5. Piscina de agua y ejercicios
Si te gusta el agua debes incluir la natación en tu rutina de ejercicios diaria o semanal. Los deportes acuáticos como el ‘jogging acuático o Running’ o ‘Aqua Bicicleta «están especialmente diseñados para luchar contra la celulitis. La natación es la clave para unas hermosas, suaves y esbeltas piernas.
6. Apretar los glúteos
Incluso si no es un gran deporte, mueve tu cuerpo con tanta frecuencia como sea posible para tonificar tu figura. Aprieta los glúteos tan pronto como te acuerdes, toma las escaleras en vez del ascensor y elige la bicicleta sobre el coche, incluso si se trata de una pequeña distancia. Estas pequeñas cosas te ayudarán a combatir la celulitis. Y cuando realmente sientas que puedes, haz un par de abdominales.
7. Dejar los dulces
El almacenamiento de los azúcares y almidones en nuestro cuerpo es responsable de la aparición de la celulitis. Renuncia a galletas, artículos de confitería, jugos de frutas, barras de chocolate y otras delicias para evitar elevar la insulina y por ende la aparición de celulitis.
8. Cardio
Todos los deportes de resistencia son buenos para luchar contra la celulitis, ya que empujan al cuerpo a bajar la grasa. Cuanto más tiempo dura la actividad, más se va a eliminar. Por lo tanto, trata de lograr un mayor ejercicio cardiovascular . Correr es el deporte ideal, caminar a paso rápido también es recomendable.
9. Té Verde
El té verde contiene muchos antioxidantes que luchan contra la celulitis. También contiene vitamina D, que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y minerales. En pocas palabras, para dejar la piel suave y bella, bebe té verde sin moderación.
10. Usar ropa cómoda
El uso de ropa apretada comprime los tejidos y favorece el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, es conveniente usar siempre ropa cómoda para que lapiel respire.