Piel

La zanahoria ideal para la piel

Se hace una exposición sobre las virtudes y beneficios que aporta el consumo de zanahoria para la piel.

La zanahoria, ese alimento tan común para cualquiera y que se consume ya sea cruda o cocida, y cuyo costo es realmente muy económico, tiene propiedades que protegen la piel y contribuyen a mantenerla sana y de buena apariencia.

Como dato curioso, que pocos conocen es que este apreciado alimento, hasta hace relativamente poco tiempo se cultiva para el consumo humano. Originalmente esta planta era venenosa, pero fueron algunos hortelanos franceses y alemanes quienes mediante una cuidadosa selección y cruces, consiguieron neutralizar su veneno, produciendo las raíces que hoy en día conocemos y que son fuente de vitaminas y minerales.

Una de las principales cualidades de la zanahoria es su contenido de vitamina A, en forma de provitamina, que es el doble de lo que se consigue en el perejil y que solo logra igualar la espinaca. Además tiene muy poca grasa y azúcares.  En cuanto a los contenidos de minerales, sobresalen el hierro, potasio y calcio y en menor cantidad el fósforo.

También contiene dentro de los azúcares en bajas proporciones, glucosa y sacarosa. Pero lo que realmente se destaca es el contenido de carotenos, que es la materia colorante de color amarillo, la provitamina A.

Posee un excelente contenido de agua y además es hipocalórica, aportando a la dieta sólo un 40% de calorías. Adicionalmente es antioxidante y por supuesto, es un  eficaz protector de la piel, puesto que demora el proceso degenerativo natural de ella. Algunos expertos aseguran que puede contribuir en la producción de leche materna en las madres lactantes. Como también aporta importantes niveles de fibra, también contribuye a regular el proceso intestinal y como si todas estas virtudes no fueran ya suficientes, la zanahoria favorece el aumento de glóbulos rojos.

Otro de los aspectos del organismo humano en los cuales la zanahoria tiene reconocidas propiedades es en relación a la vista, puesto que ayuda a fortalecerla y a agudizarla, pero lo más curioso es que esta característica tan apreciada se conocía desde la antigüedad ya que algunos escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su materia médica, aun cuando no hay certeza sobre su consumo o su aplicación localizada de manera externa.

Otra anécdota que se cuenta alrededor de la zanahoria, fue lo que sucedió en la II Guerra Mundial cuando los ingleses difundieron el cuento de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias, cuando en realidad lo que estaban era ocultando a los alemanes el hecho de haber descubierto el radar, pero la historia produjo de cierta manera que se propagara el consumo de ella en el Reino Unido

Más noticias sobre Piel

Tags: alimentación, trucos

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.canalnutricion.com)