Alimentos para la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que debe ser tratada porque sino puede empeorarse y causar daños mayores a tu organismo, aquí tienes algunos consejos de alimentos que puedes comer y los que debes evitar. Alimentos para la bronquitis

Hay que comer mucho de:

* Frutas y verduras frescas

* Aceitosa peces como la caballa o la sardina

* Carne magra y semillas de calabaza

 También hay que reducir:

El alcohol y la cafeína

 Se debe evitar:

Fumar, que es particularmente perjudicial para las personas con bronquitis

Hay dos formas de bronquitis crónica y aguda, la forma crónica es más común en Gran Bretaña que en cualquier otro lugar del mundo y es a menudo el resultado de fumar. En el Reino Unido es la segunda causa más frecuente de la pérdida de días laborales y 30 millones se pierden cada año. Sin embargo, se sabe que la condición puede ser aliviada por dejar de fumar y adoptar una dieta equilibrada.

 Invadir un sistema débil

La bronquitis aguda es casi siempre una infección secundaria; la bacteria invade cuando alguien ya está debilitado por un virus del resfriado o la gripe del asma que sufren y otros con problemas pulmonares, los ancianos, los niños muy pequeños,  bebés y también los fumadores, son las víctimas más probables. La tos persistente que resulta, sibilancias y dificultad para respirar, junto con flema verde o amarillo son los síntomas comunes de la bronquitis aguda. Si esto no se trata, puede convertirse en neumonía.

Los episodios de bronquitis crónica a menudo se repiten año tras año, algunos de sus síntomas pueden ser experimentados casi a diario. Las víctimas sufren encajes repetidos de tos y también pueden producir grandes cantidades de flema.

Si tienes bronquitis crónica, es posible que desees experimentar con diferentes opciones de alimentos para ver si los cambios a tu dieta causan alguna diferencia en tus síntomas. Al hacer esto, mantén un registro cuidadoso de cómo te sientes.

* Una dieta saludable te ayudará a reforzar la resistencia natural del cuerpo. La ingesta adecuada de vitaminas A y C, así como el zinc son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Zanahorias, espinacas, cebollas, puerros y melón cantaloupe proporcionan un montón de beta-caroteno (forma vegetal de la vitamina A), que también se conoce para ayudar a las enfermedades pulmonares. Una combinación de jugo de remolacha, zanahoria y jugo de espinaca, si se consumen todos los días también pueden ayudar. Para reforzar el sistema inmunológico, debes beber esta mezcla o otro tipo de jugo fresco varias veces al día.

*Una pequeña porción de hígado cada semana es otra buena fuente de vitamina A (pero no se debe consumir durante el embarazo). Frutas y hortalizas frescas son de vital importancia para la vitamina C. Los mariscos (especialmente ostras), semillas de calabaza y carne de res magra todo aporte dietético de zinc. El pescado azul se cree que tiene un efecto antiinflamatorio en los pulmones. El pescado puede ayudar a ver el final del túnel. El yodo en los actos de pescado como el cloruro de sodio mezclado con agua que se utiliza para hacer gárgaras, lavar las huellas de la tos y la flema de su sistema.

 *La pimienta de cayena puede ayudarte cuando tienes bronquitis. La cayena ayuda a disolver la congestión y puede ayudarle a obtener un alivio más rápido.

 * Beber sopa de pollo es una excelente manera de aliviar la congestión y mientras estamos hablando de la congestión, no hay que olvidar que lo que puede parecer como una simple tos, puede convertirse en bronquitis e incluso asma.

 * Otro alimento que debe comer cuando se tiene bronquitis es el ajo, que tiene cualidades naturales antivirales y antibacterianas.

 * El alto consumo de grasas y azúcares debe evitarse, ya que tienden a desplazar a los alimentos más nutritivos que contienen los micronutrientes necesarios para apoyar el sistema inmunológico. El exceso de alcohol o el café también se inhibe el sistema inmunológico, ya que, para limpiar tus toxinas de la sangre, el hígado tiene que recurrir a los micronutrientes adicionales, con los que agotan las reservas del cuerpo. Mantente alejado de los productos lácteos. Ellos son moco de producción y pueden agravar tu condición.

 El sistema inmunológico puede ser dañado por la exposición a metales pesados ??como el plomo y el cadmio. Por tanto, es importante evitar los alimentos que pueden provenir de zonas afectadas por la contaminación del tráfico. Alimentos con alto contenido de cadmio son los champiñones producidos comercialmente cultivados en el estiércol, los riñones de los animales adultos y mariscos capturados en las aguas que han sido expuestos a la contaminación industrial.

 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*