Un balón para perder peso

Esta novedosa forma de adelgazamiento se ha convertido en una solución increíble para las personas que sufren de obesidad y lo mejor de todo es que no necesita de cirugías para implantarse, no genera dolor y los resultados son rápidos. Un balón para perder peso El famoso balón gástrico ha sido el que ha hecho perder peso a millones de personas en el mundo y es tan efectivo que en pocos meses una persona obesa puede bajar muchos kilos de peso y lucir totalmente delgado.Este método es esta elaborado a partir de una esfera en silicona que se posiciona en el estomago por medio de una endoscopia y una vez adentro se llena con una solución salina, lo que hace que el estomago este “saciado” y no se genere la sensación de hambre.  

El objetivo inicial es que a la persona que se le practique el procedimiento pierda entre 15 y 20 kilos. Lo bueno es que no es un procedimiento quirúrgico, es práctico y rápido, pues dura entre 20 y 30 minutos en instalarse completamente.Además de todo es seguro porque como el material es de silicona, no hay riesgos para el estomago, no hay intoxicaciones o peligros de para el tracto digestivo. El tiempo de acostumbramiento del sistema digestivo es entre 2 a 3 días, después será completamente normal y ni se sentirá. Al empezar el tratamiento los efectos que se pueden presentar son nauseas y vómitos durante los primeros días, pero los médicos formulan medicamentos para controlar los síntomas.

A la hora de aplicar el procedimiento es necesario seguir unas indicaciones básicas:

– Como toda intervención medica es necesario tener todas las cosas necesarias listas para el momento de asistir no se presenten percances por el afán

– Es necesario seguir una dieta rigurosa antes del procedimiento que será entregada por el médico antes de intervenirlo y que de ello depende el éxito de lo que vendrá.

– También es importante entender que esta solución contemplada para la obesidad debe estar acompañada con una dieta y un estilo de vida totalmente diferente, justamente para controlar la ingesta de grasas y exceso de calorías.

– Las rutinas de ejercicios son benéficas para todo el proceso de adelgazamiento, ya que tonifican el cuerpo para cada kilo de peso que se va perdiendo, pues como es tan rápido, el cuerpo queda muy flácido y debe reafirmarse.

Este procedimiento se lleva a cabo en personas con sobrepeso por lo menos de 8 a 20 kilos y se tiene en cuenta el índice de masa corporal y dependiendo de los resultados se aplica o no, por ejemplo si es mayor de 25, ya es sobrepeso y hay que actuar. Se recomienda para aquellas personas que no han alcanzado resultados óptimos con otros tratamientos.

Con respecto a la duración de permanencia del balón gástrico en el estomago, lo inicial y máximo son seis meses, pues después de este tiempo el balón puede desinflarse y obstruir el estomago. El método de retiro es el mismo de posicionamiento: por medio de una intervención endoscópica, es decir, por la boca. El balón es desinflado, se retira con ayuda de unas pinzas y se usa anestesia para evitar inconvenientes para el paciente.