Cocinar sin usar aceite o por lo menos en grades cantidades, es posible. Es cuestión de buscar opciones y emplear los elementos adecuados, para que los procesos sean rápidos, fáciles y los alimentos queden deliciosos. Si es verdad! Cocinar sin aceite, ya puede ser realidad y es que a muchas mujeres lo que más les preocupa es tener que usar exorbitantes cantidades de aceite para poder preparar algunos alimentos, pero no lo consideran sano. No quiere decir que no se pueda usar, pero lo recomendable es que se haga en pocas cantidades.
Antes que nada hay que ubicar el mejor sartén, un objeto donde no empiece a quemarse o se deteriore rápidamente y se produzcan desperdicios. Además pueden controlarse la ingesta de calorías, ya que cuando se usa un sartén y que sea antiadherente, no será necesario usar ni una sola gota de aceite. El resultado será llevar una vida mucho más saludable.
Hay algunas recetas que incluyen el proceso de hornear y así evitar freír los alimentos. Si se necesita aceite, será una cantidad mínima y los alimentos quedaran mucho más ricos y sin escurrir este liquido. Cuando se hornea un alimento, se puede lograr que se cocine dentro de su mismo jugo y no tener que recurrir a muchos mililitros de aceite. Una opción muy saludable y que le dará un rico sabor a las preparaciones, será usar unas cucharadas de caldo en el sartén donde se cocinaran los alimentos. Mejor si es una superficie antiadherente porque le proceso será más rápido y fácil.
En el caso de los pescados, se puede sustituir el aceite por un poco de zumo de limón. El efecto será un alimento a la plancha y sin una sola gota de grasa. Además cuando se agrega limón, el hierro se adhiere mejor a los alimentos y será posible que todos los nutrientes se concentren en el cuerpo cuando el pescado o la carne se consuman. Una manera rápida de cocinar un trozo de carne e posicionar alimentos que suelten algún tipo de líquido bajo o sobre ella, por ejemplo, tomate, cebolla o hasta calabacín. La idea es que quede muy sabrosa, saludable y que se innove en la manera de hacer las preparaciones y de obtener sabores.