Todos sabemos que fumar cigarrillos no es recomendable, causa enfermedades y hasta la muerte. Si eres de esas personas que no puede soltar el cigarro, deberías de apartar un poco de tiempo y leer este artículo, para que conozcas una de las consecuencias del cigarrillo.
Muchas personas sufren un ataque breve de bronquitis aguda, con fiebre, tos y expectoración, cuando tienen un resfriado severo. La bronquitis crónica, sin embargo, es el término que se aplica cuando este tosiendo y escupiendo continuamente durante meses y se repite cada año y, por lo general, dura cada vez un poco más.
La bronquitis crónica es una inflamación o irritación de las vías respiratorias en los pulmones. Las vías aéreas son los tubos de los pulmones por los que pasa el aire. También se les llama tubos bronquiales. Cuando las vías respiratorias se irritan, un moco espeso se forma en ellos. El moco tapa las vías respiratorias y hace que sea difícil que entre aire en los pulmones. Los síntomas de la bronquitis crónica incluyen una tos que produce moco (a veces llamada esputo), dificultad para respirar y una sensación de opresión en el pecho.
En estas primeras fases de la bronquitis crónica, la persona puede llevar una vida completamente normal, incluyendo deportes vigorosos. Pruebas sensibles de respiración, sin embargo, puede indicar el comienzo de un daño irreversible al pulmón incluso en esta etapa.
La tos se hace más frecuente durante el día e incluso por la noche, el sueño es inquietante. El paciente se da cuenta de que actividades previamente bien toleradas, causan falta de aliento y tal vez sibilancias. A medida que progresa la enfermedad, la falta de aliento puede ser provocada por actividades muy comunes, como vestirse en la mañana o tomar un baño.
Fumar cigarrillos es la causa más importante de la bronquitis crónica. Un estudio científico evaluó la relación entre el tabaquismo y la aparición de bronquitis crónica y asma.
Entre 74,072 mujeres, con edades entre 34 y 68 años, 671 casos de asma recién diagnosticada y 798 casos de bronquitis crónica de nuevo diagnóstico se identificaron en 10 años de seguimiento. La incidencia bruta de nueva aparición de bronquitis crónica fue mayor en los fumadoras y menor en los no fumadoras. El riesgo relativo de la bronquitis crónica en los fumadoras en comparación con las no fumadoras aumentó significativamente con el aumento del número de cigarrillos fumados por día y el aumenta con la edad. Los investigadores concluyeron que las tasas de bronquitis crónica en los fumadores son cuatro o cinco veces superiores a las de los no fumadores.
Aproximadamente cinco años después de dejar de fumar, el riesgo de bronquitis crónica en los ex fumadores se acercó al de los no fumadores.
No lo pienses dos veces y comienza a dejar este vicio hoy mismo.