Lucha contra los trastornos alimenticios

La transición de un estilo de vida poco saludable hacia una sano, no parece fácil de la noche a la mañana. Modificando tus hábitos alimenticios es posible que te sorprendas de lo bien que te siente al liberarte de los trastornos alimentarios. ¿Quieres luchar contra ellos? Entonces no dejes de leer este artículo. Lucha contra los trastornos alimenticios

Las mujeres son constantemente bombardeadas (en la prensa, publicidad, cine y televisión) con imágenes de cuerpos perfectos. La enorme presión acumulada en ellas lleva a muchas mujeres a seguir dietas para bajar de peso. Algunas mujeres han desarrollado una relación muy inestable con los alimentos, seguidas por quejas de estreñimiento crónico, falta de energía, o intolerancia a la comida. Una cosa común a todos los trastornos de la alimentación es la relación de amor y odio con la comida.

Trata de trabajar a través de los siguientes ejercicios para entender cómo tu cuerpo trabaja con los alimentos, con el fin de convertir la comida en una experiencia positiva:

Conoce los nutrientes que tu cuerpo necesita

Trata de entender tus necesidades nutricionales con respecto a las calorías, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua para desarrollar un sano metabolismo y la energía necesaria para llevar a cabo tus normales actividades diarias.  El cuerpo adquiere exceso de grasa sólo cuando toma calorías que no necesita.

Calcula tu ideal peso del cuerpo

Utiliza tu índice de masa corporal para calcular tu peso corporal ideal. IMC de 19 a 25 se considera saludable. Por debajo de 18 se considera bajo peso.

Haz una lista de pasatiempos que te hacen sentir bien

Haz una lista de tus piezas favoritas de música o libros que parecen asociarse con los momentos felices. También se puede enumerar abajo el nombre de amigos y parientes que te pueden ofrecer apoyo en caso de necesidad. Mantén tus listas en lugares destacados de modo que puedas tomar acción inmediatamente cuando te sientas vulnerable.

El ejercicio suave puede ayudar a sentirte bien con tu cuerpo, pero castigarlo con dos horas de ejercicio no es lo que necesitas.

Haz una lista de alimentos

Intenta dividir los alimentos en cuatro grupos:

1. Los alimentos son con los que te sientas seguro al comer, como las frutas y verduras, además de plátanos, piñas, aguacates, junto con el yogur, las bebidas enlatadas de dieta, café negro. De vez en cuando intenta pasta, arroz, patatas y pan blanco.

2. Alimentos con hidratos de carbono,  o que son bajos en grasa, pescado, carne, pollo y cereales del desayuno.

3. Comida con grasa y azúcar como papas fritas, pasteles, tartas, galletas, mantequilla, queso, aceite, salsas y bebidas completas en calorías, es decir, las enlatadas.

4. Los alimentos que no te gustan, se trata de una verdadera aversión más que cualquier miedo psicológico de comer.