15 alimentos ricos en fibra y… saciadores!

fibrasNo todos los alimentos sanos dan saciedad: los alimentos naturalmente ricos en fibra son fundamentales cuando se trata de obtener nutrientes y no oír los gruñidos del estómago; también cuando el objetivo es incluir una fuente de fibra en cada comida y merienda.

Veamos una lista de 15 alimentos saludables que le darán sensación de saciedad durante un largo período de tiempo.

1 – Hummus. Las legumbres son una fuente importante de fibra, y los garbanzos no son la excepción. El hummus que se compra en las tiendas contiene alrededor de 2,7 gramos de fibra por porción cada 3 cucharadas. Lo ideal es acompañarlo con galletas integrales o, mejor aún, verduras crudas.

2 – Harina de avena. Revalorizar el desayuno con una ración de avena instantánea: la versión orgánica y sin azúcar contiene cuatro gramos de fibra por paquete. Además, la avena contiene fibra soluble, que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control, además de fibra insoluble, que ayuda a sentirse saciado.

3 – Aguacate. Los aguacates contienen una gran dosis de grasa monoinsaturada, y una cantidad significativa de fibra, alrededor de 13,5 gramos.

4 – Lentejas. Las lentejas son doblemente beneficiosos porque son ricas en proteínas y fibra: una dosis de 1 y 1/4 taza contiene 3.9 gramos de fibra y casi 4,5 gramos de proteína.

5 – Brócoli. Son parte de la familia de las crucíferas, vegetales ricos en nutrientes. También contiene muchos antioxidantes, beneficios para la lucha contra el cáncer. Aumentan en gran medida el consumo de fibra: una dosis de 1 taza de brócoli cocido contiene 5,1 gramos.

6 – Coles de Bruselas. Las coles de Bruselas son otro miembro de la familia de las crucíferas: una dosis de 1 taza (cocidos) contiene 4.1 gramos de fibra. Estos vegetales son deliciosos y, aunque pueda parecer un poco “desalentadores” para preparar, son fáciles de cocinar.

7 – Coles. La regla es: todo lo que es de color verde oscuro es saludable y rico en antioxidantes. Con respecto al contenido de fibra, una dosis de 2 tazas de col cruda contienen 4.8 gramos.

8 – Frambuesas. También en este caso, el color de la fruta indica la riqueza de antioxidantes. En este caso, también hay una buena dosis de vitamina C. Una porción de 1 taza de frambuesas contiene 8 gramos de fibra.

9 – Peras. Con 5,5 gramos de fibra en una pera de tamaño mediano, esta fruta es una de las mejores opciones.

10 – Manzanas. Esta es otra variedad de fruta muy rica en nutrientes, que satisface el deseo de “dulce”. Cada manzana de tamaño medio contiene 4.4 gramos de fibra.

11 – Cebada. La cebada tiene el contenido de fibra más alto de todos los cereales: cuando se cocina, contiene 6 gramos de fibra por cada porción de 1 taza. Servir como guarnición o como ingrediente en una ensalada o en una sopa.

12 – Semillas de Chia. Las semillas de chía son extremadamente versátiles y pueden ser disfrutados con casi todo, desde yogur hasta verduras, y también con galletas y mantequilla de maní! Una dosis de dos cucharadas contiene 9,8 gramos de fibra.

13 – Zanahorias. Además de dar saciedad, este vegetal es una excelente fuente de beta-caroteno. Y puede ser la merienda más fácil de transportar: una porción de 7 zanahorias baby contienen 3 gramos de fibra.

14 – Alcachofas. No sólo son bajas en calorías, además, una alcachofa cocida de tamaño medio contiene unos 10,3 gramos de fibra.

15 – Almendras. Las almendras son una gran fuente de proteínas, grasas y fibra. Una porción de 1/4 taza contiene 4,5 gramos de fibra. Un excelente bocadillo para tener siempre a la mano.