Alargar la vida sanamente

Todas las personas quieren llegar a vivir mucho tiempo, pero hay que seguir ciertos consejos que son esenciales para poder lograrlo y evitarse todo tipo de enfermedades que puedan convertirse en crónicas. Alargar la vida sanamente Ahora las personas quieren alargar la vida en plena época donde abundan las enfermedades y la comida sin mucho cuidado, donde no queda tiempo para nada y el sedentarismo se hace el protagonista de diario vivir, pero afortunadamente hay ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida poco  a poco y alargar los años de vida con salud y tranquilidad. Lo primero es tener las ganas de cambiar, modificar la forma de pensar y saber organizar el tiempo, pues aunque a veces 24 horas no alcanzan para todo, si se puede distribuir el tiempo de mejor manera. 

De todas maneras lo que preocupa a las personas si llegan a una vejez, es la forma en que lo hacen, si tienen una salud estable o si por el contrario viven con dolencias y problemas médicos de todo tipo que no los deja disfrutar de ese regalo llamado vida. Los requisitos o lista es sumamente corta y sencilla  y se basa en:

1. Ser totalmente activos, tratar de aprovechar el tiempo no necesariamente a punta de ejercicio físico, sino con labores en el hogar o incluso jugando con los hijos o con las mascotas si se tienen. 
2. Hay que aprender a controlar los niveles de colesterol y grasas, pues a partir del consumo de los alimentos ricos en estos elementos es que se empiezan a presentar problemas de taponamientos de venas y arterias, de daños en la circulación y la tensión. 
3. La nutrición y alimentación es esencial, pues de ella deriva el cuidado del cuerpo y lo fuerte que este en un futuro, evitar los alimentos que hacen daño y no excederse con picantes, ácidos o condimentos. Ciertos hábitos como el alcohol y el cigarrillo deben dejarse de lado, porque también contribuyen a deteriorar más rápido el cuerpo y teniendo en cuenta que hoy en día muchas personas desarrollan la diabetes desde muy jóvenes y puede ser controlable todo a partir de la dieta. 
4. El peso debe ser estable, nunca estar por debajo y padecer desnutrición o desordenes alimenticios o muy por encima y tener sobrepeso y afectar la función de otros sistemas y generar enfermedades muy graves. 

Lo curioso de todo es que muchas veces este tipo de consejos se han oído por parte de un medico y son recomendaciones que no se siguen, solo es cuestión de que se sigan al pie de la letra para evidenciar los cambios y las mejoras en la salud y el cuerpo en general. No hay que pensar que solo servirá para vivir más sino para que no se presenten dolores o malestares leves o crónicos que hagan la vida compleja y sería mucho peor si se llega a una edad avanzada pero lleno de enfermedades que no permiten disfrutar de esa etapa de vejez.