Lo saludable que no resulta ser tan saludable

Hay muchas personas que siguen al pie de la letra muchas de las recomendaciones que especialistas les comentan, pero a veces y en el afán de lograr resultados rápidos, se entregan por completo a algunos tipo de rituales y hábitos que en vez de generarles bienestar, comienzan a crear problemas en el cuerpo y la salud.

Por ejemplo, creer que consumir productos sin grasa es muy efectivo para bajar de peso, no es del todo correcto. En un alimento, no solo la grasa hace subir de peso y muchas veces son mas recomendados para personas con algunas enfermedades o deficiencias, pero no quiere decir que sean los alimentos correctos para todo el mundo, ya que cada cuerpo tiene sus requerimientos nutricionales.

El agua es buena pero no en exceso y menos cuando se está bebiendo un vaso de agua cada 5 minutos, creyendo que así se bajara más rápido de peso. Lo recomendable siempre son dos litros y distribuidos en todo el día, pero si se sobrepasan estas cantidades, es probable que se altere el funcionamiento de los riñones y hasta la composición de la sangre.

daha-fazla-su-icmenin-10-mukemmel-faydasi

Los suplementos vitamínicos pueden llegar a ser peligrosos. Para algunas personas con exceso de estrés o alguno que otro habito tóxico como beber o fumar, pueden servir muy esporádicamente, pero quienes lo hacen porque creen que los sistemas de su cuerpo mejoraran su funcionamiento, están totalmente errados. Lo que realmente les da los nutrientes que necesitan son los alimentos, las frutas, las verduras, pero no suplementos que llegan a ser muchas veces artificiales.

Otro de los malos hábitos que se ha puesto de moda, es el blanqueamiento de los dientes. A simple vista puede parecer muy sano y hasta estético, pero en realidad puede llegar a hacer aparecer la blancorexia. Cuando las mujeres y hombre se someten a estos procedimientos con gran frecuencia, ocasionan grietas en los dientes, mucha sensibilidad y alteración en los sabores.

La higiene es muy buena, pero bañarse todos los días con jabón puede ocasionar problemas dermatológicos, ya que no todos los jabones tienen un PH balanceado y cada piel tiene características importantes. Los médicos aconsejan que la piel solo debe recibir jabón como máximo 3 veces a la semana o tratar de usar jabones neutros, si ya es una costumbre el uso de jabones. Así evitarán la aparición de alergias.