Conoce las causas de hinchazón del estómago

Los problemas estomacales e hinchazón del estómago son causados por algunos alimentos que consumimos. ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer este artículo Conoce lo que causa hinchazón del estómago

Las posibles causas de hinchazón son:

Las causas más comunes de inflamación crónica del estómago, se deben a procesos digestivos irregulares que producen gases a una velocidad mucho mayor de lo normal.

* Tensión pre-menstrual (SPM): los síntomas tienden a desaparecer o mejorar en gran medida una vez que el sangrado comienza realmente.

* Píldora anticonceptiva

* Exceso de alcohol

* Alimentos salados, o procesados en tu dieta: incluso una pequeña cantidad de exceso de sodio provoca hinchazón.

* Muy poca proteína en la dieta.

* Los médicos creen que la hinchazón es generalmente el resultado de un trastorno intestinal, como el síndrome del intestino irritable (IBS). La causa de IBS es desconocida, pero puede implicar movimientos y contracciones anormales de los músculos intestinales y mayor sensibilidad al dolor en el intestino. Estos trastornos pueden dar la sensación de pesadez debido a una mayor sensibilidad al gas.

* Bebidas carbonatadas, bebidas gaseosas, incluyendo refrescos y spritzers: estos aumentan la hinchazón debido a que el dióxido de carbono atrapado en las burbujas de gas, ralentiza el vaciado del estómago.

* El consumo de agua: muchas mujeres creen que beber demasiada agua les causará hinzhazón, pero es todo lo contrario. A pesar de que se asocia el agua con estar hinchado, beber más agua puede ayudar a expulsar sodio del cuerpo y reducir la hinchazón.

* Cualquier enfermedad que causa inflamación u obstrucción intestinal, como la enfermedad de Crohn o el cáncer de colon, también pueden causar pesadez abdominal. Además, las personas que han tenido muchas operaciones, adherencias (tejido cicatricial), o hernias internas pueden experimentar hinchazón o dolor.

Por último, el consumo excesivo de alimentos grasos pueden retrasar el vaciamiento del estómago y causar hinchazón y malestar.

¿Cómo ocurre la hinchazón del estómago?

La digestión se realiza mediante una serie de reacciones químicas que descomponen los alimentos en partículas de donde se derivan la energía y los nutrientes. El resto del material es un desecho y se traslada al tracto intestinal para su eliminación.

Algunos de los productos de desecho son gases inodoros y en circunstancias normales, las cantidades son fáciles de manejar por la elasticidad del canal intestinal. Es decir, los pequeños volúmenes de metano, oxígeno y nitrógeno no estiran demasiado la pared intestinal y pasan a lo largo sin dolor. Todos experimentamos las conocidas “flatulencias” parte normal de la digestión.

Pero cuando los gases se producen por otros motivos, como con intolerancia a los alimentos,altas temperaturas y presiones, el resultado puede ser muy doloroso, maloliente y debilitante.

Los alimentos que pueden causar gas incluyen:

* Frijoles

* Verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, cebollas, alcachofas y espárragos

* Frutas, como peras, manzanas y duraznos

* Los granos enteros, como trigo entero y salvado

* Refrescos y bebidas de frutas

* Leche y productos lácteos, como quesos y helados, alimentos envasados y preparados con lactosa, como pan, cereal, y aderezo para ensaladas

* Los alimentos que contienen sorbitol, como alimentos dietéticos y dulces sin azúcar.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*