Conoce las bondades de la uva

Las uvas juegan un papel importante en la alimentación, cuentan con beneficios que pueden ayudar hasta prevenir el cáncer. Conoce aquí sus bondades. Conoce las bondades de la uva: información nutricional

La enfermedad coronaria, también llamada enfermedad de la arteria coronaria o cardiopatía aterosclerótica, es el resultado de la acumulación de placas en las paredes de las arterias. En última instancia, puede conducir a una obstrucción de los vasos que suministran sangre al corazón o al cerebro, resultando en un ataque al corazón o un derrame cerebral, respectivamente.

Un estudio que apareció en el Journal of Nutrition muestra que el consumo de uvas frescas puede prevenir la acumulación de colesterol dañino, así como el desarrollo de lesiones ateroscleróticas. Los antioxidantes de origen natural contenidos en las uvas frescas conocidas como polifenoles, se cree que son responsables de este efecto beneficioso.

Uno de polifenoles, en particular, llamado resveratrol, se ha demostrado que ayuda a proteger contra el daño de la pared arterial del “colesterol malo” (LDL). Incluido en la piel de la uva, el resveratrol se encuentra en las uvas, el jugo de uva, la jalea de uva y el vino.

Las uvas también pueden ser potentes contra virus y tumores, debido a su alta concentración de taninos otro polifenol. Un equipo de científicos canadienses descubrió, que las uvas eliminan la enfermedad de los virus en tubos de ensayo. El tanino parece ser la razón. Estos taninos son absorbidos directamente en el tracto intestinal donde hace el mayor bien.

Las uvas también contienen altos niveles de ácido cafeico. Este ácido es una sustancia importante en la lucha contra el cáncer. Johanna Brandt, habla de su experiencia con las uvas en su libro La cura de uvas. Ella describe cómo ella misma se curó con un programa de cuatro etapas, nada más que comiendo uvas. Ella incluso masticaba las semillas.

Tiempo para una copa de vino

El Dr. Mercola, autor de laPrograma de Salud Total del Dr. Mercola: El plan efectivo para prevenir la enfermedad y el envejecimiento prematuro, optimizar el peso y vivir más tiempo, dice, “Mientras que el vino tinto puede ofrecer algunos grandes beneficios  para la salud, yo no aconsejo beber en absoluto, ya que estoy convencido de que el alcohol en sí mismo es en realidad un veneno y causa desequilibrio de las hormonas. Además, beber dos o más vasos (de vino o cualquier bebida alcohólica para el caso) puede contrarrestar el beneficio y en realidad aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Así que si a pesar de todo insisten en beber vino tinto, hay que comprobar las condiciones de cultivo de las uvas utilizadas y cómo se hace el vino.”

Si el vino no está hecho con uvas orgánicas, es posible que no contenga resveratrol, excluyendo los beneficios que se buscan.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*