Evaluación de la comida light

Los alimentos light no necesariamente hacen bajar de peso y menos lo hacen en un tiempo récord, todo es cuestión de manejar un comportamiento perseverante y de equilibrar los alimentos dentro de la dieta. Evaluación de la comida light Con los cambios de la alimentación y las tendencias del cuidado corporal, las personas empiezan a crearse una imagen de ciertos productos para que ayuden a su cuerpo y a su salud y entonces la alimentación que sugiere harinas y carbohidratos quedan de lado y se entregan completamente a los alimentos tipo light, de los que se hable mucho pero de los que se conoce con exactitud sus características. Las dudas son muchas, los paradigmas también y es que ahora se encuentran en diversas categorías desde bebidas, licores, gaseosas, ponqués, helados, chocolates y tortas, hasta pasabocas fritos y aunque las calorías pueden llegar a ser mas controladas, no quiere decir que no hagan subir de peso o que por el contrario hagan que en cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita

1. Los productos light hacen adelgazar. Es mentira si se cree que por comen un producto light se bajara de peso o quemara grasa, es verdad que ayudan a que en medio de la alimentación las calorías se controlen pero no que tengan el mismo efecto del ejercicio. Lo que si beneficia es que el contenido de grasa y de azúcar en menor, así que puede ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, entonces el resultado será menos aporte de calorías pero no quiere decir que de un día para otro se bajen muchos kilos. 

2. Son complementos para una dieta sana. Esto sí es verdad, pues al controlar la cantidad de calorías y se consuman productos más saludables, la salud y nutrición será mejor. 

3. Estos alimentos no engordan? Es falso, claro que hacen subir de peso porque finalmente es comida, solo que no lo harán tan rápido como los otros alimentos. El secreto está en equilibrar la comida normal con la light y consumir en porciones exactas, adecuadas sin exagerar o sin estar picando todo el día. Por ejemplo, en el caso de una chocolatina, por el hecho de que sea light, no quiere decir que no haga engordar, solo que aporta la mitad de las calorías, pero las aporta. 

4. Si hay problemas de salud relacionados con la salud, hay que asesorarse primero? Es cierto, para las personas que tienen alteraciones con los niveles de azúcar, es importante que se orienten antes de tomar la decisión de consumir productos de este tipo, pues en vez de generar beneficios, ocasionaran enfermedades.

5. Es posible hacer comida light en casa? Claro que si, además es muy fácil y quedan mejor preparadas, pues es natural 100%. Algunos ejemplos son la pasta y el arroz sin aceite o con un aceite vegetal como el de soya, ensaladas con limón pero son tanto aderezo o salsa, los jugos sin azúcar ya que cada uno tiene su azúcar natural  son más nutritivos, el pollo o la carne asada pero nada de aceites, mucho mejor si se deja todo tipo de frituras de lado. 

6. Todos los productos light son bajos en calorías. Esto es mentira, no cualquier producto que en su etiqueta tenga un letrero de este tipo tiene una cantidad reducida de calorías, incluso pueden tener las mismas o hasta mas por su preparación. La idea es que se cambie la cantidad no necesariamente de grasa o calorías sino también de azúcar u otros componentes.