Los mejores glúteos

Se explica la secuencia de ejercicios para mantener unos glúteos firmes y sobre todo después de los 40 años. Los mejores glúteos

Más vale prevenir que tener que lamentar, así es que no se espere hasta estar a punto de cumplir 40 para comenzar a poner en forma el trasero y mejor póngase  a hacer ejercicios para ello inmediatamente.

Además de las clásicas sentadillas o acurrucadas como las llaman los latinoamericanos,  para levantar el trasero, que ya todos conocemos aun cuando no las hagamos, puede realizar una serie de ejercicios sencillos en casa. Solo necesita un tapete para ejercicios, un banco y ropa cómoda, eso es todo. Lo que aconsejamos es que primero ensaye a hacer los ejercicios antes de precipitarse para ir a comprar los elementos, para luego abandonarlos cuando se encuentre con que no puede hacerlos. Es decir, tómelo con tranquilidad, ensaye primero.

El primer ejercicio que los proponemos aquí, consiste en colocarse en cuatro patas con los brazos apoyados en el suelo, estire la pierna derecha hacia atrás y empújela hacia arriba contrayendo bien el glúteo de ese lado.

Cambie de pierna y repita el ejercicio con la otra pierna. Lo que se aconseja es hacer por lo menos 50 repeticiones con cada pierna e ir aumentando la cantidad de 10 en 10 en la medida en que va teniendo un completo dominio del ejercicio.

El segundo ejercicio que sugerimos es: acuéstese boca arriba, eleve la pierna derecha y empuje con la pierna izquierda hacia el piso hasta que consiga levantar la cadera del piso. Luego realice el ejercicio con la otra pierna. Haga 30 repeticiones con cada una de las piernas y vaya agregando más series en la medida en que lo va controlando.

El tercer ejercicio es colocar el pie derecho sobre un banco, suba hasta extender la rodilla derecha y vuelva a bajar hasta tocar el suelo con el pie izquierdo. Es importante que este ejercicio se realice de manera lenta y con mucho control, ya que también trabaja los músculos cuádriceps. Aun cuando la descripción lo hace parecer muy simple, contiene un buen nivel de dificultad. Lo ideal es repetir la secuencia de estos ejercicios por 10 veces cada una.

Si estos ejercicios los encuentra difíciles, ensáyelos varias veces y con mucha lentitud, sin agitarse y sin acelerarse, ya que esto puede causarle lesiones y maltratos musculares que demorarían muchos días para desaparecer, poniendo en riesgo su decisión de hacer ejercicios para mejorar su figura posterior.