Se muestran los principales beneficios de la hortaliza africana okra en el tratamiento del cáncer de colon o en los problemas del colon.
El colon es un órgano muy importante en el cuerpo, ya que juega un papel gfundamental en el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal. Cuando el colon está dañado o no funciona correctamente, el cuerpo es susceptible a muchos riesgos de salud diferentes, que igual implican cuidados y limitaciones alimenticias.
El daño a las membranas mucosas del colon y el resto del tracto digestivo puede provocar que el sistema gastrointestinal entero disminuya la velocidad y su importante eficiencia. Ante este hecho, una vez se ha diagnosticado, existe una forma natural de curar el colon y las membranas mucosas del aparato digestivo, a partir de los beneficios de la okra sobre el funcionamiento del colon.
Hoy en día muchas personas recurren a Lady Finger, más comúnmente conocida como la okra o quimbombó chino y también llamado gumbo, bhindi, bindi, o bamia.
Esta hortaliza no sólo es rica en nutrientes, sino que el okra es un delicioso vegetal que se puede preparar de muchas maneras y que también ofrece una multitud de beneficios para el cuerpo en general, pero en particular para el colon.
La llamada Lady Finger es en realidad una fuente maravillosa de vitaminas importantes como lo es la vitamina C, la A, las del complejo E, K y B. Como si esta riqueza no fuera ya suficiente, también contiene minerales como hierro, calcio, potasio, sodio, cobre, magnesio, selenio, manganeso, zinc y algunos fitonutrientes.
Otro de los beneficios sobresalientes de esta hortaliza es que es un alimento totalmente libre de grasas, además de ser muy bajo su contenido de calorías, mientras mantiene altos niveles de fibra dietética.
Esta hortaliza es originaria de África y en la actualidad es cultivada en muchos lugres del mundo; su curioso nombre de Lady Finger se deriva de su forma, ya que tiene un parecido a los finos dedos de una mujer muy elegante.
La okra también aporta incontables beneficios para la salud del ser humano en general, ya que es importante su consumo en la reducción del riesgo de padecer de obesidad, esa preocupación mundial, ayuda en la reducción de los niveles altos del colesterol, ayuda en el tratamiento de la diabetes y es especial en el tratamiento del colon, gracias a los altos contenidos de fibra dietética que posee, que le permite limpiar el tracto intestinal, recuperando la salud de este órgano y ayudándolo a que funcione a un ritmo mayor de eficiencia.