Hierbas parra combatir la anemia

Hierbas parra combatir la anemia

La anemia es una condición médica en la que la sangre tiene una deficiencia de glóbulos rojos o de hemoglobina, células necesaroas para transportar oxígeno. Los nutricionistas consideran que las hierbas ayudan a la absorción del hierro, además de proporcionar otros beneficios a la sangre.

Una de las hierbas que más se recomienda para la anemia es la raíz de dársena amarilla. La lengua de vaca es una maleza común en carretera, con hierro de alta calidad beneficioso para el tratamiento de la anemia. Otras propiedades de esta hierba son de acción laxante, depurativa, colagogo, purgante y astringente. Los componentes químicos primarios de la raíz de dársena amarilla incluyen los glucósidos de antraquinonas, taninos, resinas, oxalatos e hierro. También contiene cantidades variables de fósforo, vitaminas A y C, y calcio. Ayuda a liberar el hierro almacenado en el hígado, por lo que está más disponible para el resto del cuerpo.

Otra hierba útil en el tratamiento de la anemia es punzante ortiga, también llamada hoja de ortiga. A pesar de que esta hierba da un irritante picazón en la piel, se puede cocinar y comer como la espinaca. Crece en lugares húmedos y sombreados. Se puede obtener como hierba seca a granel, tintura o cápsulas o en las tiendas naturistas. Mientras que algunas fuentes sugieren que la ortiga no debe utilizarse durante el embarazo, las parteras la utilizan mucho con sus pacientes para obtener buenos resultados. A menudo se combina con la hoja de frambuesa roja y la hierba de la paja de avena utilizándolas como té. La adición de semillas de anís parece mejorar los resultados.

Diente de león y raíz de bardana, se utilizan a menudo en combinaciones de hierbas para tratar la anemia. Estas plantas son comunes y fáciles de identificar y podrían ser utilizadas en casos en que la ayuda médica no está disponible.

La alfalfa, es una planta que es muy nutritiva cuando se toma en forma de tabletas. A menudo se incluye en combinaciones de hierbas, diseñadas para fortalecer la sangre.

Genciana (Gentiana lutea), se utiliza a menudo en Europa para tratar la anemia mediante la estimulación del aparato digestivo para que  absorba con más facilidad el hierro y otros nutrientes. Para utilizarla, añadir una cucharadita de rizoma seco en polvo a tres tazas de agua y  tomar una cucharada media hora antes de comer.

Estas plantas y recetas puedas mejorar la anemia, pero son sólo medicamentos naturales, por eso,  nunca dejes de consultar con un médico cuando presentes síntomas de la anemia, ellos sabrán qué recomendarte y cuál es el mejor tratamiento para eliminarla.