Ayuno: ¿hasta dónde puede ayudarte a perder peso?

Muchos conocemos el término del ayuno, pero poco sabemos lo beneficioso y a veces no tanto para la pérdida de peso. El ayuno: ¿hasta dónde puede ayudarte a perder peso?

El ayuno no es más que una restricción en nuestra alimentación habitual. Ya sea un ayuno de frutas, un ayuno de agua, carne o dulces; el ayuno es una restricción de alimentos, una dieta.

Beneficios del ayuno

* Durante el ayuno, el cuerpo quema su propia grasa. A medida que el cuerpo quema la grasa se produce una liberación de compuestos químicos llamados «cuerpos cetónicos«.

* En segundo lugar, tu sistema digestivo está más limpio; por lo tanto las vellosidades en el intestino, el revestimiento del estómago y el colon están más limpios.

* Cuando se combinan estos dos elementos, un limpiador eficiente del organismo, con un ritmo más lento del metabolismo, se necesita menos alimento para el mismo nivel de actividad. Los alimentos se absorben y utilizan mejor en un sistema digestivo limpio.

Si se necesita menos comida para hacer lo mismo, significa una de tres cosas:

* Es necesario reducir los alimentos que comes antes del ayuno ya que no necesitas tantos alimentos para el mismo nivel de la actividad.

* Si comes la misma cantidad de alimentos después, es necesario realizar más actividad física para usar el extra de eficiencia y el metabolismo más lento.

* Si comes lo mismo y tienes el mismo nivel de actividad, puedes engordar.

* El ayuno en forma periódica permite a una persona ganar poco a poco el control sobre su apetito. Debes aprender a controlar tu deseo por la comida y el ayuno es una gran ayuda en el control de todos los días.

Los peligros de ayuno para pérdida de peso

El personal médico afirma que la pérdida rápida de peso a menudo provoca deficiencias peligrosas, estas deficiencias obligan a la persona a comer en exceso y recuperar el peso. El ayuno largo priva a tu cuerpo de nutrientes vitales (vitaminas, minerales y proteínas). El ayuno prolongado sin supervisión médica adecuada puede ser peligroso.

El ayuno no debe ser utilizado como un medio para bajar de peso, sino como una manera ocasional de desintoxicar el organismo y deshacerse de todas las toxinas que obstruyen el sistema.

Por último, un gran problema con este tipo de ayuno es que una vez que dejas el ayuno y vuelves a comer tu dieta normal, es probable que recuperes todo el peso que has perdido durante tu ayuno.