Delicias de alcachofa

Las alcachofas son muy recomendadas para diversas enfermedades y para obtener muchos beneficios en cuanto a nutrición se trata y lo mejor es que tiene varias formas de prepararse y que quede delicioso. Delicias de alcachofa El vegetarianismo se está imponiendo y se está dando a conocer en diversos países y hay millones de recetas que se pueden hacer para que un comensal común entre por unos instantes en este mundo verde y conozca algo de sus preparaciones sin necesidad de volverse vegetariano.Una de las más recomendadas es el pastel de alcachofa que es una planta que tiene diversos beneficios y que cocinada o cruda sigue aportando de la misma manera siempre y cuando en la primera se consuma el agua que suelta la cocción porque allí también se concentran muchas propiedades. 

Lo que se necesita para poder prepararla es:

– 2 tazas de harina- 150 gramos de margarina- ½ taza de agua- 12 alcachofas sancochadas- 3 huevos duros y 3 crudos- 1 yema de huevo- 4 cucharadas de queso parmesano- ½ cebolla y 2 ajos molidos- 1 ½ tazas de leche- Sal y pimienta al gusto

La preparación es sencilla y aunque no sea un chef profesional si se siguen las indicaciones adecuadas, el pastel quedará perfecto.

– Lo primero que hay que hacer es mezclar la harina con la margarina para realizar la masa
– Se agrega la yema de huevo, más el agua y la sal. Se mezcla la preparación.
– Cuando la mezcla tenga consistencia, se ubica sobre una superficie enharinada y se amasa dándole forma esférica para finalmente en este inicio llevarla al refrigerador por 30 minutos, envuelta en una bolsa plástica.
– Pasado el tiempo se separa la masa en dos parte iguales ya que una será la base del pastel y la otra la capa superior. 
– Tomar una de las dos mitades y pasarla de nuevo sobre la superficie enharinada y llevarla al molde ubicándola en el fondo para formar la base. Se quitan los residuos sobre la base que no son parte del pastel. Se usa uno de los huevos para “pintar” la masa del fondo.
– Se corta la cebolla y la alcachofa en cuadritos. La cebolla se lleva a dorar en un sartén por unos minutos, después se agregan las alcachofas, el ajo y la leche. Esperar que se cocine. 
– Se retira el sartén del fuego y  se añade el queso parmesano.
– Se añaden los huevos crudos y sal y pimienta al gusto. De esta mezcla se vierte un poco en el molde. Encima de ponen tajadas de huevo duro.- Se agrega el resto de la mezcla.
– Se amasa la mitad restante de la masa, se enharina y se hace una circunferencia con el tamaño aproximado del molde y se coloca como tapa. 
– Se hacen finalmente unos pequeños orificios en la superficie para que durante la cocción la masa respire y no se rompa por que se hinche.- Llevar al horno por 40 minutos a una temperatura de 350°C.