Consejos alimenticios para combatir la celulitis

Se dan una serie de consejos sencillos y factibles de llevar a cabo para reducir el peso y reducir la celulitis.

alimentos-que-incrementan-la-celulitis_fgwo4

La celulitis puede tener un origen de carácter genético, pero no se puede desechar el hecho de que el peso corporal y la aparición de la celulitis están íntimamente relacionados. Tampoco se puede olvidar que las dietas solas no eliminan de manera definitiva la celulitis, pero lo que si le podemos asegurar es que comer de manera inteligente y equilibrada le ayudarán a controlar el peso y evitar que se presenten estas molestas marcas en la piel.

Para que su metabolismo empiece a quemar grasa de manera efectiva y le permita ir reduciendo la celulitis, aquí le contamos a continuación varios consejos, que siguiéndolos usted podrá comenzar a reducir la celulitis en sus extremidades.

  • Acostumbre a mantener horarios precisos para las comidas y las meriendas, de tal manera que el metabolismo se acostumbre a comer a ciertas horas, lo que además le evitará comer de más.
  • Aun cuando le parezca extraño, el cerebro se acostumbra y se programa a unas horas definidas, así que hágalo.
  • Elimine las harinas y los alimentos hechos con harina blanca; cambie la harina blanca por harina integral que aumenta la sensación de saciedad. En el caso de los panes de trigo integral y de pastas de harina integral, prolongan la sensación de saciedad por su mayor contenido de fibra.
  • Hágase amiga de la grasa, así le suene de locos: confíe en que para perder grasa, primero debe perder la fobia a la grasa. Hay grasas saludables como las que contienen las nueces, algunas semillas, el aguacate y el aceite de oliva y estos alimentos le pueden ayudar a perder peso y por lo tanto a reducir la celulitis.
  • Si tiene un antojo permitido dentro de la dieta, dese gusto, pero consúmalo de manera moderada. Controle los antojos, pero no los elimine. Si los elimina está corriendo el riesgo de atragantarse en un ataque de hambre o de ansiedad.
  • Utilice especies aromáticas para la elaboración de las comidas, como son las pimientas, especialmente la roja, los pimientos, los chiles en polvo, ya que contienen capsaicina, que es un compuesto que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que le ayudará a comer menos.
  • Consuma especies sabrosas, como el comino, la cúrcuma o el cilantro: son maravillosos para cocinar.
  • Consuma vegetales solo una vez por semana, pero durante todo el día; consuma verduras y vegetales y verá como se lo agradece su organismo, además de que lo reflejará su peso.
  • Sea más flexible con la fuerza de voluntad: en lugar de eliminar de manera rotunda algunos alimentos, sea moderado, muy contenido para consumirlos.
  • Consuma un aperitivo antes de las comidas y así comerá menos cantidad; primero las verduras, después las proteínas y de último deje los hidratos de carbono.