Acua-jogging para tonificar las piernas

Se da una detallada explicación sobre en qué consiste el acua-jogging que se recomienda para tonificar los músculos en general, pero de manera específica los de las piernas. Acua-jogging para tonificar las piernas

Como su nombre lo indica, esta práctica deportiva llamada acua-jogging, consiste en ejercicios que se realizan en el agua para tonificar el cuerpo en general, fortaleciendo de manera más concentrada la musculatura de las piernas.

Esta novedosa manera de hacer ejercicio ha sido diseñada y especialmente recomendada para personas que se están recuperando de lesiones, así como para quienes necesitan recuperar el tono muscular perdido por los factores que sean y que en este momento no son relevantes para tratar en este espacio.

Su condición indispensable es que para hacerlos es necesario tener acceso a una pileta o piscina, por lo que no para todo el mundo es fácil realizarlos más allá del tiempo de vacaciones de verano en el que es más probable que tenga a la mano una pileta. Pero si se analiza con otra mirada, se podría pensar que esta práctica permite no interrumpir los ejercicios que se hacen habitualmente.

Es una actividad muy agradable que puede ser compartida con amigos o con otros miembros de la familia, puesto que sin duda, se trata de una novedosa y divertida manera de hacer ejercicio, sin tener que sudar ni un poquito, pero manteniendo los beneficios de la práctica de una actividad física, que como ya todos sabemos, es de vital importancia para todo el mundo.

También tenga presente que al entrar en una pileta debe hacerse un proceso de acondicionamiento de la temperatura del cuerpo y la del agua y de ninguna manera debe hacerse con una sola inmersión. Lo ideal es ir entrando en el agua poco a poco, introduciendo primero los pies y las piernas hasta las pantorrillas y detenerse por unos minutos y luego continuar hasta la cintura y allí detenerse por unos minutos hasta que el organismo completo se acomode a esa nueva temperatura y finalmente introducir el resto del cuerpo hasta sumergir la cabeza.

Una vez esté ya dentro del agua, nade por unos minutos, 2 o 3 para que el cuerpo completo se adapte a la temperatura y encuentre su propio calor y los músculos se adapten a ese nuevo contexto para moverse: es como el precalentamiento para cualquier otro deporte.

Si lo tiene que realizar en aguas más profundas en las que los pies no tocan fondo, simule la función de correr con las piernas, como si lo estuviera haciendo fuera del agua, pero manteniendo la misma posición corporal que tiene cuando corre fuera del agua, es decir sin permitir que su cuerpo se incline hacia adelante, con los hombros hacia atrás, mientras su cabeza permanece erguida y los ojos mirando hacia el horizonte e intente mantener el cuerpo fuera del agua lo más que le sea posible.