Plantas Medicinales

Caspa en los ojos

La caspa en los ojos es un problema que puede presentarse en cualquier persona pero depende de cada quién que la enfermedad se cure pronto y no se note y de la higiene.

A casi todas las personas experimentan esta situación alguna vez en su vida y aunque las razones son diversas, no es un problema tan grave y puede ser tratada rápidamente con sencillos consejos de higiene y remedios naturales. La caspa en los ojos es llamada Blefaritis y se da por la inflamación de los parpados pero sobre todo en los bordes y aunque no es parecido a un orzuelo, si se observa un enrojecimiento en esta área de los ojos. Aunque muchos la han padecido, muy pocos preguntan a un medico por ella y muchas veces si es necesario un examen para descartar cualquier otra enfermedad. 

Se da por diversas razones pero las principales es la obstrucción de los folículos pilosos y no salgan pequeñas cantidades de grasa que se acumulan en la zona donde crecen las pestañas y que lubrican constantemente para evitar la resequedad y ardor. El problema se incrementa si se tocan los ojos con las manos sucias, sobre todo en el caso de los niños que no cuidan la higiene de sus manos y las llevan a su boca y sus ojos. Hay algunos problemas secundarios que ayudan a que se origine o que se complique, por ejemplo, el tener ojo seco o por falta de lubricación, resequedad generada por el ambiente, el viento, el smog, el humo u otros factores, el polvo sobre todo cuando se hace limpieza en el cuarto o la casa o también el que se mete a los ojos cuando se pasa en una zona de construcción, por desequilibrios hormonales, el embarazo y el acné.

Los tratamientos son básicos y dentro de ellos esta un buen lavado, con agua limpia y si se quiere acompañado con un shampoo para bebé que es delicado y no irrita los ojos. Cuando se sequen hay que tener cuidado de no tirar la piel y repetir el proceso por la mañana y por la noche. Dentro de los remedios caseros se encuentra la infusión de té negro, se aplica sobre los ojos con agua tibia y se lava bien los parpados. La manzanilla es otro elemento natural que preparado en infusiones resulta fabuloso, pero la preparación puede ser más rápida, por ejemplo, tomar dos cuchararaditas de flores secas de manzanilla y depositarlas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja enfrían un poco, cuando este a una temperatura tibia, se aplica en los parpados y se lavan los ojos. Por otro lado se puede hacer una especie de compresa sobre los ojos y dejarlas allí unos minutos. 

Finalmente se pueden tener en cuenta ciertos suplementos alimenticios, adquisición de vitaminas por medio de la dieta, consumo de semillas y uso de plantas medicinales para elaborar infusiones y compresas que refresquen, que relajen, que quiten la molestia y sobre todo la de eliminar radicalmente la caspa. Aunque hay que tener  en cuenta que así como se vivió una vez, puede volver a aparecer o no volver a hacerlo si se tienen ciertos cuidados.

Más noticias sobre Plantas Medicinales

Tags: infección

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.canalnutricion.com)