Los mejores aderezos para las ensaladas de frutas

Los aderezos son ideales para darle sabor a tus ensaladas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a darle ese gusto que tanto quieres. Los mejores aderezos para tus ensaladas

No puede haber nada tan refrescante y fresco como una ensalada de frutas. El aderezo perfecto es como la guinda del pastel, pero sin las calorías y sustancias grasas de pasteles o helados. Sigue leyendo para conocer algunos de los aderezos para ensaladas de frutas más fáciles y sabrosos:

1. Simplemente limón 

Lo creas o no, pero el limón es suficiente por sí sólo como una gran aderezo para una ensalada de fruta fresca. Puedes añadir un poco de pimienta negra para logar un sabor más intenso y un poco de sal de roca para obtener un sabor fuerte y picante.

2. Delicioso trío – limón, miel y aderezo de menta

En pocas palabras el jugo de limón (también un poco de ralladura de limón si lo desea), miel y menta para una ensalada de fruta fresca con un aderezo refrescante. Los sabores del limón, la miel y la menta se complementan entre sí y simplemente saben deliciosos!

3. Deliciosos aderezos de yogur 

Una ensalada de fruta fresca estará completa con un aderezo de yogur con sabor a fruta. Puede ser creativo y agregar un puré de fruta al yogur natural o simplemente utilizar un yogur con sabor a fruta. Las frutas como frambuesas, arándanos, fresas, son ideales. Y puede agregar miel para endulzar y obtener un conjunto delicioso.

4. Aderezo pecaminoso de nata batida

La nata batida como aderezo va pecaminosamente bien con las ensaladas de frutas. Para reducir el consumo de calorías, se puede optar por opciones bajas en grasa o sin grasa, disponibles en el mercado.

5. Salsa picante cítrica

La base de este aderezo es un cítrico como naranja o jugo de lima dulce (recién exprimido es mejor). Puede agregar sus propios condimentos a ella como la pimienta o miel según su gusto. El sabor cítrico simplemente lleva la ensalada de frutas a otro nivel.

6. Sin azúcar

Un simple jarabe de azúcar hecho con azúcar y agua hervidas durante pocos minutos y sazonado con especias a elección dará a la ensalada de frutas un sabor que le sorprenderá! Si está cuidando las calorías, puede sustituir el azúcar por miel.