El pan en la alimentación de los niños

El pan es un alimento esencial en la alimentación de cualquier persona y para los niños es mucho mas beneficio para complementar su alimentación y su desarrollo. El pan en la alimentación de los niños La alimentación es uno de los factores más elementales para el desarrollo adecuado de los niños ya que de allí deriva su perfecto estado físico, mental y medico. Y desde  muy corta edad hay que cuidar su nutrición y controlar lo que puede comer de vez en cuando y lo que sí es benéfico que consuma más seguido. Según las investigaciones, es en el jardín o el colegio donde los niños refuerzan sus gustos y de allí ganan ciertas inclinaciones hacia algunos tipos de comida, pero es allí donde el papel de los padres tiene gran importancia y mucho mejor si es con la asesoría de un nutricionista debido a que los organismos son diferentes y las reacciones a los alimentos pueden ser diversas.

Según la pirámide alimenticia el pan y los cereales ocupan un lugar muy importante y mas porque aportan una cantidad importante de energía por lo cual deben consumirse unas 5 porciones al día pero con moderación. Para los bebes, se puede incluir en la dieta el pan desde los 8 meses pero no muy duro o mejor del tipo que viene blando por la falta de dientes y porque es uno de sus primeros alimentos con una consistencia más fuerte que las comunes compotas y papillas.  Esto ayuda a que el niño aprenda las funciones básicas de masticar y morder pequeños pedazos. 

Cuando ya has pasado el año de edad se consume sobre todo pan blanco pero  algunos cuerpos pueden ser intolerantes a esta composición así que es bueno brindarles pan de otros tipos como el integral, el que tiene frutos secos o algunas frutas. Durante estos años el pan no puede ser eliminado de la dieta porque es un elemento esencial por lo menos mientras salen de la niñez. Las raciones deben ser divididas a lo largo del día y durante el desayuno deben ser más abundantes. Las presentaciones pueden cambiar y no solo necesariamente pan sino también tostadas, galletas  u otro alimentos que tenga algún tipo de componente a base de cereal. Después a la hora de las onces acompañado de un vaso de leche puede ser un excelente complemento para la tarde. 

Los cereales también se ven integrados en los que ofrecen con diseño y motivos para los pequeños pero hay que cuidar que no sean muy dulces, además que son por excelencia un alimento preferido en los desayunos infantiles. Con respecto a beneficios en la salud, el pan aporta diversos nutrientes, vitaminas  y otros elementos además que regula las funciones digestivas y previene ciertas afecciones. Si finalmente el consumo se inclina más por el pan integral también hay miles de beneficios como el control de colesterol, control a corta edad para las enfermedades como el cáncer de colon y que finalmente sacian y alimentan.