Beneficios del aceite esencial de geranio y sus propiedades curativas

Muy pocas personas creen en el poder que tienen los aceites, pero según los expertos, éstos poseen grandes propiedades que pueden ser utilizados para aliviar nuestro organismo y cuidar la piel, entre otros beneficios.Beneficios de los aceites esenciales de geranio y propiedades curativas

El aceite esencial de geranio tiene una variedad de usos y beneficios. Conoce todo lo que puedes realizar el aceite esencial de geranio, junto con el beneficio de cada uso:

Aromaterapia

Sin duda uno de los aceites más eficaces para la aromaterapia es el geranio, que se utiliza para aliviar el estrés y la ansiedad, aliviar la tensión, las emociones de equilibrio y tratar los dolores menstruales. Junto con los beneficios de la aromaterapia, mucha gente también utiliza este aceite para la meditación.

Cuidado de la piel

Un uso popular del aceite de geranio consiste en el tratamiento del acné ya que los actúa como un agente de equilibrio para la piel grasa. Curiosamente, estas propiedades de equilibrio de la piel también ayudan en los casos de piel seca. Otra cosa que vale la pena mencionar sobre el aceite esencial de geranio, es que hace que las cicatrices se desvanezcan.

Descongestionante

Cualquier persona que está luchando con el resfriado o la gripe debe tener la aromaterapia de geranio en cuenta, debido a que el aceite actúa como un descongestivo. Así que si sufre de un resfriado es común y los productos contra la gripe no están funcionando, considere la posibilidad de probar el aceite esencial de geranio.

Desodorante

El aceite esencial de geranio también puede ser utilizado para eliminar el olor corporal y, proporcionar un olor fresco durante todo el día. También es popular como perfume por su perfume dulce.

Cortes y heridas

El geranio es muy eficaz en la curación de heridas y cortes, actuando con mayor rapidez. Este aceite esencial también tiene propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a mantener los cortes y heridas limpias, mientras se está recuperando.

Meditación

Aquellos que disfrutan de la meditación, deben considerar el uso de un poco de aceite esencial de geranio durante su próximo período de sesiones. El geranio tiene un efecto muy relajante y calmante, que sin duda ayuda a conseguir el marco adecuado para la meditación.

Ayuda para dormir

Este aceite esencial es muy eficaz para ayudar a dormir mejor también. El uso de geranio través de la aromaterapia alivia la mente de una y permite dormirse más rápido.

Uso de aceite esencial de geranio

A lo largo de este artículo hemos visto como el geranio se utiliza comúnmente en aromaterapia. Y una de las maneras más fáciles de realizarla, es poner unas gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar los vapores. Si tiene un vaporizador, es aún mucho mejor ya que podrá rociarse a través de toda la casa.

Cuando esté utilizando el geranio como ayuda para dormir o para aliviar la depresión, también se puede llenar la tina con agua tibia, agregar unas gotas de aceite en el agua y disfrutar de ella durante un tiempo.En este caso, se recomienda añadir un poco de alcohol al agua, para que el aceite no forme una fina película en la parte superior.

En cuanto a cuidado de la piel, lo mejor es agregar un par de gotas de aceite esencial de geranio a la crema o loción antes de aplicarla a la piel. Esta es también una buena manera de tratar los cortes y heridas, ya que generalmente se recomienda no aplicar el aceite esencial de geranio directamente en un corte.

Una de las formas más populares para aplicar el aceite esencial de geranio a su cuerpo, consiste en añadir unas gotas en una botella de aceite de masaje. Al igual que con las lociones y cremas para la piel, se puede frotar el aceite en la piel y disfrutar de sus muchos beneficios.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*