Aspen y Cherry Plum

Se hace una detallada descripción de las áreas de acción de dos esencias florales: el Aspen o Álamo Temblón y el Cherry Plum o Cerasifera. Aspen y Cherry Plum

Otra de las esencias florales de Bach es el Cherry Plum o Cerasifera en español que  otorga control y valor ante las situaciones de desesperación en las que la persona siente temor de perder la razón y el control sobre sus actos, llegando a pensar en cosas horribles, que saben que son incorrectas, pero que igual piensan y sienten el impulso de realizarlas.

Lo fundamental de este caso es la pérdida del control que en el peor de los casos más extremos conduciría a la persona al suicidio o al homicidio. El paciente siente el miedo de volverse loco ante determinada circunstancia, que lo llevaría a actuar de forma brutal y violenta que normalmente no haría.

Puede ser el caso de padres que ante un acto cualquiera de un hijo, que les moleste y los altere, sienten el deseo de agredirlos brutalmente y que cuando no pueden detenerse como se conocen casos, pueden llegar a golpear hasta lesionar y matar al otro.

Uno de los síntomas que muestran los pacientes son ciertos trastornos físicos relacionados con la alimentación como ser el caso de los bulímicos, anoréxicos o los obesos: sencillamente no pueden detenerse.

Se podría resumir que este remedio es apropiado para estados de alteración nerviosa, como suelen padecer quienes abusan de las drogas, el alcohol y le tabaco. En los ancianos con enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer se le ha comprobado sus beneficios, mitigando los efectos.

El Aspen o Álamo Temblón en español está relacionada con la superación, las ganas de resurgir, indicada para aquellos miedos vagos e indefinidos de origen desconocido, aprensiones o presagios de algún mal inminente, permitiendo a quienes los toman, recuperara confianza.

Por lo general, las personas que tienen estas características sienten las sensaciones de algo negativo y terrible que va a suceder y así sea a situaciones comunes como robos, accidentes o cosas por el estilo, ellas mismas no pueden explicarlos claramente, puesto que son infundados.

Esta esencia trabaja sobre estos miedos que se presentan mientras la persona está sola o cuando se encuentra metida entre  multitudes, pero que disminuye y se alivia si se halla en compañía de otra persona.

Estos miedos pueden generarles problemas y trastornos del sueño, ya que sencillamente se sienten atemorizados por lo que pueda suceder y les produce angustia dormirse. Tiene efectos muy atenuantes para la agorafobia, que es el miedo a los espacios abiertos y para la claustrofobia que es el miedo contrario, a los lugares cerrados, pero únicamente para estas dos únicas fobias, las otras deben tratarse con otra esencia floral.