Top 4: alimentos que son buenos para el cerebro

Si eres de las personas que le encanta comer sanamente o por el contrario sólo quieres saber cuáles son los alimentos que puedes consumir para que tu cerebro funcione a la perfección, entonces estás leyendo el artículo indicado. Top 4: alimentos que son buenos para el cerebro

El cerebro es el motor que mueve todo el cuerpo y todo el mundo quiere tener una vida sana, el buen funcionamiento del motor a tomar a lo largo camino de la vida. Bueno, el combustible para mantener a este motor funcionando a la perfección está ahí, en tu cocina. Si se toma en la cantidad adecuada, estos alimentos pueden ayudarte a usar tu cerebro a sus capacidades máximas. Vamos a echar un vistazo a algunos de estos alimentos que son buenos para el cerebro.

1. Pescado

Pescados grasos como el salmón, las sardinas y caballas son la mejor fuente de Omega-3 los ácidos grasos, que son conocidos por promover el buen funcionamiento del cerebro. Omega-3 es un ácido graso poliinsaturado que mejora el funcionamiento del cerebro, pero no puede ser producida por el cuerpo. Por lo tanto, tiene que ser una parte de su dieta. Los adultos deben consumir alrededor de 0,45 g de Omega-3 los ácidos grasos por día, lo que equivale a 280 g de pescado a la semana. Sin embargo, dos porciones a la semana son suficientes para adolescentes y madres embarazadas. Comer pescado azul dos veces a la semana. Prefiero pequeños peces como la caballa, arenques, sardinas, mariscos y sardinas. Omega 6, otro ácido graso que es vital para el cerebro, se encuentra abundantemente en los huevos y los productos lácteos.

Si usted es vegetariano o vegano, usted todavía puede obtener la dosis necesaria de Omega-3 los ácidos grasos. Un puñado de nueces, semillas de uva y semillas de lino puede dar la cantidad deseada de Omega-3 los ácidos grasos y mantener el cerebro en funcionamiento.

2. Nueces

Las nueces son alimentos excelentes para el cerebro y proporcionar los ácidos grasos esenciales Omega-3 grasos en cantidad suficiente.

3. Bayas

Las bayas de todo tipo son extremadamente ricas fuentes de antioxidantes que ayudan a mantener el cerebro joven y activa. Conservan la salud del cerebro y luchar contra los radicales libres que atacan las células del cerebro y hacerlos débiles. Fresa, arándano, frambuesa, arándano, todos estos son fuentes ricas en nutrientes.

4. Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas se suma a una cantidad saludable de varias vitaminas como la vitamina A, C, E y minerales que promueven el crecimiento de las células cerebrales.

Recuerda que una alimentación balanceada no sólo te ayuda a mantener una figura en forma, estar sano y te da energía; también sirve para mantener oxigenado esa parte de tu cuerpo que hace que todo lo demás funcione, el cerebro.