Técnicas para tonificar el cuerpo

Hoy en día sería una excusa decir que no hay medios para lograr bajar de peso o tonificar el cuerpo, pues cada vez son más disciplinas las que se dan a conocer y cuyos resultados son fabulosos. se trata de ganas y perseverancia. Técnicas para tonificar el cuerpo Son muchas las disciplinas que han nacido últimamente y así mismo son muchos los beneficios que se generan para el cuerpo, además que permiten quemar grandes cantidades de calorías y así sentirse mejor física y mentalmente. Tonificar el cuerpo es una de las características más fuertes de estas nuevas técnicas, pero no quiere decir que solo se refiera a bajar de peso, sino que el cuerpo refleje ese cuidado que se le está ofreciendo. 

– Actividades in door

Se refieren a los ejercicios y disciplinas que se realizan en un reciento cerrado. La primera de ellas es el body pump, que se enfoca en el trabajo muscular, que se hace por áreas y con determinados días de trabajo, así una persona puede definir qué ejercicio prefiere, para que zona y por cuánto tiempo se dedicará a ella. Algo que atrae es el trabajo físico mezclado con la música, lo que motiva a las personas, obteniendo una perdida calórica considerable y mejorando la postura. Con este ejercicio es posible quemar de 300 a 600 calorías por hora. Si se trabaja con dedicación, es posible que en dos meses se perciban los cambios. 

Otra técnica es el body combat, que se trabaja el contacto, el box y un esfuerzo muy alto. Se resume en el manejo de patadas y puños, pero con técnicas y con un objetivo físico. Lo que se logra es mejorar las articulaciones, los reflejos y la flexibilidad. Es importante tener la ropa adecuada y seguir las instrucciones tal y como se indican. Con este ejercicio se queman de 400 a 700 calorías y también se ven los cambios en 2 meses.

El Spinning es quizá una de las disciplinas más reconocidas y se trata de manejar cargas y presiones en una bicicleta estática. Un instructor acompañado de música, guía a los participantes a esforzarse más o a bajar el nivel después de darlo todo. Es perfecto para moldear las piernas, los glúteos y a quemar cerca de 600 a 900 calorías porque una vez que se empieza a sudar, la pérdida empieza a ser inmediata. En este caso, los resultados se observaran en un mes, siempre y cuando haya disciplina. Otra de las prácticas que más les gusta a las chicas, son los bailes, la rumba y las coreografías, porque además de perder peso, quemar calorías y  permite divertirse a quienes asisten a estas clases. En realidad es una especie de fiesta donde bailan todo tipo de ritmos y poco a poco mejorar la coordinación, la atención y el estado de las piernas, brazos, glúteos y abdomen. Se queman entre 400 y 600 calorías. 

– Al aire libre

Son más comunes y para algunos más emocionantes de hacer, porque tienen un contacto directo con el medio ambiente y sienten que su cuerpo percibe más rápido y mejor los cambios. Dentro de éste grupo están la bicicleta, trotar o correr, que permiten tonificar rapidamente todas las zonas del cuerpo y mejorar el funcionamiento del  sistema motriz y cardiovascular. Lo ideal es empezar con distancias cortas y aumentar gradualmente. Con estas disciplinas se pierden cerca de 800 calorías por hora.